
Chat de Licey al Medio
Licey al Medio es un municipio de la provincia de Santiago, en República Dominicana, con un parque industrial de zona franca de 7 empresas.
Vas a entrar en Licey al Medio
¿Sin ganas de pensar un nick? Entra como invitado →
Gratis · sin registro · tu nick se guarda en este navegador.
45personas en el canal (máximo de la semana: 55)— comprobado el 13 de octubre a las 01:00
Licey al Medio es un municipio de la República Dominicana, situado en la provincia de Santiago. Forma parte de la región Cibao Norte y se encuentra en las llanuras del valle del Cibao. Su territorio abarca unos 27,3 km². Limita al oeste con Santiago de los Caballeros, al este con Moca, al sur con Puñal y la provincia de La Vega, y al norte con Tamboril y la provincia de Puerto Plata.
Cómo entrar
Teclea un apodo y entra a la sala directamente, sin cuenta ni correo. Se abre bien en el móvil o en el ordenador.
De sección rural a distrito municipal
Licey al Medio era una sección rural del municipio de Santiago. En julio de 1958 subió a la categoría de distrito municipal.
Según el censo de 2022, tenía 30.103 habitantes: 14.980 hombres y 15.123 mujeres. El 68,7 % vivía en zonas urbanas, unos 20.669 habitantes.
Las principales actividades económicas son la producción porcina y avícola, la industria de balanceados y la metalmecánica. Cuenta con un parque industrial de zona franca que concentra 7 empresas, con unos 275 empleados en total. También se ha desarrollado la economía de servicios: bancos como Popular y BanReservas, clínicas privadas, gasolineras, gimnasios, tiendas, floristerías, un hospital municipal, centros educativos y supermercados.
Chat de Licey al Medio