Restaurante en una azotea, en el chat de Buenos Aires

Chat de Buenos Aires (Departamento de Piura)

Buenos Aires es un distrito de la provincia de Morropón, en Piura, creado por ley el 20 de enero de 1944 a partir de un caserío de hacienda.

Vas a entrar en Buenos Aires

¿Sin ganas de pensar un nick? Entra como invitado →

Gratis · sin registro · tu nick se guarda en este navegador.

549personas en el canal (máximo de la semana: 614)— comprobado el 13 de octubre a las 01:00

El distrito de Buenos Aires es uno de los diez que forman la provincia de Morropón, en el departamento de Piura, al norte del Perú. Tiene una superficie de 245,12 km² y limita con los distritos de Morropón, Salitral y Santa Catalina de Mossa. En la organización de la Iglesia católica pertenece a la Diócesis de Chulucanas.

Cómo entrar

Elige un apodo y entra en la sala de Buenos Aires sin crear cuenta. Se usa desde cualquier navegador, en el ordenador o en el teléfono.

De la hacienda al distrito

El distrito se creó por ley el 20 de enero de 1944, durante el primer gobierno de Manuel Prado Ugarteche, pero su origen es anterior: en 1800 nació un pequeño poblado en la parte baja de la zona. Familias llegadas de Catacaos, Chulucanas, Olmos, Ayabaca, Morropón y otros lugares poblaron un terreno que hoy se conoce como La Rinconada y sus alrededores. Lo hicieron con autorización de la dueña de la hacienda Buenos Aires, María Cristina López, viuda de Rospigliossi.

La capital es la localidad de Buenos Aires, a 160 metros sobre el nivel del mar, rodeada de colinas que en el pueblo llaman «cerros», de montañas, quebradas y valles. Entre las localidades del distrito figuran Juan Velasco, Morroponcito y Río Seco.

La temperatura oscila entre los 14 °C y los 36 °C, y en los meses de verano caen lluvias copiosas.

Otras ciudades de Departamento de Piura