Manantial de aguas termales, en el chat de Ojos de Agua

Chat de Ojos de Agua

Ojos de Agua es un municipio montañoso de Comayagua cuyo punto más alto, la Montaña del Indio, llega a 1485 metros sobre el nivel del mar.

Vas a entrar en Ojos de Agua

¿Sin ganas de pensar un nick? Entra como invitado →

Gratis · sin registro · tu nick se guarda en este navegador.

3personas en el canal (máximo de la semana: 6)— comprobado el 13 de octubre a las 01:00

Ojos de Agua es un municipio del departamento de Comayagua, en Honduras. Su nombre viene de los muchos pozos y arroyos de agua abundante que había en la zona, y todavía se conserva alguno de ellos.

Cómo entrar

La sala de Ojos de Agua se abre con un apodo cualquiera. No se piden correo ni contraseña, y basta un navegador, en el ordenador o en el teléfono.

Cerros, café y la Montaña del Indio

Es uno de los municipios más accidentados: en toda su extensión predominan los cerros y las montañas. La montaña más importante lo atraviesa por el sector noreste y se dedica exclusivamente al cultivo de café. Esa cadena es un eslabón de la Sierra de Comayagua y termina en la meseta conocida como Valle Grande. A su paso por el municipio recibe varios nombres, y el más conocido es Montaña del Indio, donde está su punto más alto, a 1485 metros sobre el nivel del mar.

Sobre su poblamiento se cree que los primeros habitantes procedían del distrito de Meámbar, hoy municipio, y del poblado de Carrizal Grande, hoy aldea de San Rafael. No hay una fecha exacta de su llegada a lo que hoy es la cabecera municipal, pero sí se sabe que se asentaron mucho antes de la independencia de Centroamérica, como recoge el libro Municipios de Honduras.

Otras ciudades de Departamento de Comayagua