
Chat de La Habana Vieja
La Habana Vieja es la zona más antigua de La Habana: tiene un trazado en forma de lente de unos 5 km², restos de muralla y las fuentes de la India y de Neptuno.
Vas a entrar en La Habana Vieja
¿Sin ganas de pensar un nick? Entra como invitado →
Gratis · sin registro · tu nick se guarda en este navegador.
9personas en el canal (máximo de la semana: 23)— comprobado el 13 de octubre a las 01:00
La Habana Vieja es la zona más antigua de La Habana, la capital de Cuba. Su trazado urbano recuerda a una gran lente biconvexa de unos 5 km² de superficie, y todavía quedan restos de las murallas que durante dos siglos la protegieron y la convirtieron en un recinto militar defensivo. El derribo de la muralla empezó en 1863.
Cómo entrar
Pulsa el botón de la sala, escribe el apodo con el que quieras aparecer y ya puedes teclear. Funciona igual desde el teléfono que desde un ordenador, sin instalar nada.
Un casco histórico de muchas épocas
La mezcla de estilos arquitectónicos es la seña de identidad de La Habana Vieja: por sus calles pasaron la Corona española, británicos, franceses y estadounidenses, y cada época dejó su huella en los edificios. Cuando la ciudad estuvo bajo el gobierno interventor de Estados Unidos se demolieron viejas construcciones coloniales para levantar otras con fachadas neoclásicas.
Los edificios y monumentos estuvieron más de cuarenta años sin mantenimiento. En la década de los noventa del siglo XX comenzó el rescate del ambiente histórico, impulsado por la oficina del historiador de la ciudad, y desde entonces se realiza un trabajo continuado de investigación y restauración.
Entre sus monumentos figuran el Monumento al General Máximo Gómez y las fuentes de la India y de Neptuno.
Chat de La Habana Vieja