
Chat de La Unión (Nariño)
La Unión es un municipio del norte de Nariño donde el café es la base de la economía y se cultiva en 40 de sus 45 veredas.
Vas a entrar en La Unión
¿Sin ganas de pensar un nick? Entra como invitado →
Gratis · sin registro · tu nick se guarda en este navegador.
665personas en el canal (máximo de la semana: 728)— comprobado el 13 de octubre a las 01:00
La Unión es un municipio colombiano del departamento de Nariño. Se sitúa al norte del departamento, en la zona de latitudes bajas, y tiene un clima diverso por estar contiguo a la cordillera de los Andes: frío en su parte alta, templado en su mayor extensión y cálido en la zona baja. Es sede del Circuito Judicial y del Círculo de Notaría, y sede regional de la Corporación Autónoma de Nariño y de la Cámara de Comercio.
Cómo entrar
Pon un apodo y la sala de La Unión se abre sin más trámites ni cuenta, en el navegador del móvil o del ordenador.
Café, una venta en el camino y el nombre «venteño»
La cultura del café es el fundamento de la economía del municipio. Se cultiva en 40 de las 45 veredas que lo componen, y La Unión se destaca como uno de los mayores productores de café de tipo especial en Colombia, con alrededor de 10 millones de kilos anuales.
Se considera como el más antiguo fundador a don Diego Pérez de Zúñiga, hijo de conquistadores españoles. En 1619 solicitó permiso a la Corona para construir un mesón para pasajeros bajo el nombre de Venta o Tambo, que en quechua significa «casa en camino». De La Venta viene el gentilicio «venteño». La casona era el único lugar con hospedaje, restaurante y herrería en el camino entre Popayán y Pasto; luego se quemó, y de ahí el nombre de «Venta Quemada». El 18 de septiembre de 1847 el lugar tomó definitivamente el nombre de La Unión.
Chat de La Unión (Nariño)