Montañas grises y pardas bajo nubes blancas, en el chat de Las Rosas

Chat de Las Rosas (Provincia de Santa Fe)

Las Rosas es la cabecera del departamento Belgrano, en Santa Fe, y se sitúa junto a la Ruta Nacional 178, a 40 km del límite con Córdoba.

Vas a entrar en Las Rosas

¿Sin ganas de pensar un nick? Entra como invitado →

Gratis · sin registro · tu nick se guarda en este navegador.

75personas en el canal (máximo de la semana: 86)— comprobado el 13 de octubre a las 01:00

Las Rosas es una ciudad de la provincia de Santa Fe, en la República Argentina, y cabecera del departamento Belgrano. Está situada a la vera de la Ruta Nacional 178, en la región centro-oeste de la provincia, a 40 km del límite con Córdoba por la RP 65, y dista 205 km de Pergamino, donde comienza la RN 178.

Cómo entrar

Para abrir el chat de Las Rosas solo se necesita un navegador, en el ordenador o en el móvil, y un apodo con el que aparecer en la sala. No se crea ningún perfil.

Estancias, ferrocarril y tierras fértiles

La ciudad se asienta sobre tierras fértiles, de suaves pendientes y con un régimen de lluvias adecuado para la producción agropecuaria. Allí se cruzan dos corredores viales de gran importancia, lo que la coloca en un punto estratégico como eje motorizador de la región.

Desde 1864 comenzaron a instalarse en la zona las primeras estancias agropecuarias, a cargo de familias de origen inglés y germánico alentadas o contratadas por la llegada del ferrocarril. Aquellos primeros extranjeros convivieron con una población criolla mayoritaria repartida en las tareas rurales de estancias y chacras. Entre esas estancias destacaba Las Rosas, propiedad de Guillermo Kemmis.

La cercanía de la estación de tren de Cañada de Gómez permitía una comunicación ágil con puertos y centros poblados, y pronto surgieron nuevos asentamientos. En 1874 llegaron a la zona los hermanos Enrique y Alfredo Dickinson.

Otras ciudades de Provincia de Santa Fe