Agente de policía dirigiendo el tráfico en una calle, en el chat de Mercedes

Chat de Mercedes (Provincia de Buenos Aires)

Mercedes es la cabecera del partido homónimo en la provincia de Buenos Aires, apodada «La Perla del Oeste» y sede de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

Vas a entrar en Mercedes

¿Sin ganas de pensar un nick? Entra como invitado →

Gratis · sin registro · tu nick se guarda en este navegador.

75personas en el canal (máximo de la semana: 86)— comprobado el 13 de octubre a las 01:00

Mercedes, surgida de la primigenia Guardia de Luján, es desde 1865 la cabecera del partido homónimo, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Está a 105,9 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 152 km de La Plata. Es cabecera del Departamento Judicial Mercedes y del Arzobispado de Mercedes - Luján.

Cómo entrar

Elige un apodo, escríbelo en el recuadro y entra a la sala. Sirve el navegador de cualquier móvil o computadora, y no se pide ningún dato personal.

La Perla del Oeste

La ciudad nació en 1745 como un fortín, que albergó un poblado en 1752 y fue trasladado al lugar actual en 1779. Es una de las pocas ciudades de Argentina donde convergen tres líneas ferroviarias. Eso motivó que a fines del siglo XIX se propusiera a Mercedes como capital de la provincia de Buenos Aires; no ocurrió, pero le dio el nombre de «La Perla del Oeste».

En el centro se levanta la neogótica Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes, frente a la Plaza San Martín, donde también están el Palacio Municipal y numerosos cafés y restaurantes. La ciudad es sede de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, la Fiesta Nacional del Durazno y la Fiesta Provincial de la Torta Frita.

El clima es templado húmedo, con una media anual de 16 °C. El censo de 2010 (Indec) registró 56.116 habitantes.

Otras ciudades de Provincia de Buenos Aires