
Chat de Colón (Provincia de Buenos Aires)
Colón es una ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, cabecera del partido homónimo, que nació de un fortín de fines del siglo XVIII.
Vas a entrar en Colón
¿Sin ganas de pensar un nick? Entra como invitado →
Gratis · sin registro · tu nick se guarda en este navegador.
75personas en el canal (máximo de la semana: 86)— comprobado el 13 de octubre a las 01:00
Colón es una pequeña ciudad argentina, cabecera del partido homónimo, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires.
Cómo entrar
Teclea el apodo que quieras y entra desde el navegador, en el móvil o en el ordenador. No hay que crear cuenta ni descargar nada.
Del fortín Mercedes a la municipalidad
Su historia comienza a fines del siglo XVIII con el emplazamiento del fortín Mercedes, en la margen derecha de la cañada de Rojas. Allí creció la primera población, formada por los soldados y sus familias, que a mediados del siglo XIX abandonaron el lugar.
En 1873 los habitantes de la zona, encabezados por José Villodas, pidieron al gobierno provincial autorización para repoblar el antiguo asentamiento. La petición fue concedida en 1875, en 1881 se otorgaron los primeros terrenos y en 1895 se constituyó la primera municipalidad electiva.
Entre los lugares y edificios simbólicos de la ciudad están el Palacio Municipal, la estación Colón del Ferrocarril General Mitre, ramal Pergamino, el Museo Histórico de la Ciudad, la plaza San Martín y la iglesia de Nuestra Señora de la Merced. También figuran La Palmira, casa museo, el Fortín de las Mercedes, el complejo Lago Municipal «Wilmar Cúneo», El Faro y Pibelandia, un parque para niños.
Chat de Colón (Provincia de Buenos Aires)