La Selección argentina regresa al país: un recibimiento sin políticos
La Selección argentina regresará la semana que viene al país y será recibida por cientos de miles de hinchas. El presidente Javier Milei busca generar condiciones para que el combinado nacional visite la Casa Rosada sin presencia de funcionarios políticos.
· actualidad

La Selección argentina regresará la semana que viene al país y será recibida por cientos de miles de hinchas que celebrarán su camino en el Mundial, independientemente del resultado. Las autoridades del Gobierno ya tenían en cuenta este escenario desde que la Scaloneta pasó a semifinales, asegurando un octavo partido. En este marco, el presidente Javier Milei dejó claro que buscará generar todas las condiciones para que el combinado nacional tenga la opción de visitar la Casa Rosada y saludar a los hinchas argentinos desde el balcón que da hacia Plaza de Mayo, sin que haya presencia de funcionarios políticos. ## Un recibimiento sin política Milei sentenció que 'la política no debe apropiarse de esta fiesta de los argentinos' y advirtió que sería 'miserable' intentar utilizar un eventual triunfo de la Selección Argentina con fines partidarios. La Selección Argentina ha sido recibida por las autoridades de facto en ocasiones anteriores, como en 1978 y 1986, y también por Raúl Alfonsín y Cristina Kirchner en 2014. Sin embargo, Milei decidió que para este caso había más en juego, considerando lo acontecido durante la presidencia de Alberto Fernández, cuando el manejo de la recepción de la Selección campeona del Mundo en Qatar fue desprolijo. ## Operativos de seguridad El Presidente ya dio la orden expresa de que la Casa Rosada quede totalmente desocupada si es que la Selección va al edificio. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, maneja personalmente este pedido y tiene bajo su órbita el control de Casa Militar, la fuerza que maneja la custodia presidencial y de los edificios como la Rosada. Además, están diseñando los mecanismos de seguridad ante todas las alternativas 'para que la fiesta sea plena, sin eventos oscuros que lamentar'. Fuentes del Gobierno Nacional comentaron que ya hubo contactos con autoridades de las administraciones de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para coordinar el recibimiento de la Selección. Sin embargo, no hay una propuesta sólida definida para el momento de su llegada.
Vídeos relacionados
Más noticias

Robbie Williams explica el objeto inesperado que salió de su boca en la TV alemana
El cantante británico Robbie Williams sorprendió al público alemán cuando un objeto extraño cayó de su boca durante una emisión en vivo, y respondió que todo estaba bajo control.

Lalla Salma reaparece en Capri acompañada de sus hijos, el heredero y la princesa
La exesposa del rey Mohamed VI fue vista en la isla italiana de Capri junto al príncipe heredero Mulay Hasán y a la princesa Lalla Khadija, reforzando su presencia en la vida de los jóvenes miembros de la familia real.

Argentina visualiza su 'Camada 2030' tras la derrota ante España
Tras perder la final del Mundial contra España, la Albiceleste empieza a trazar la lista de futbolistas que podrían representar al país en el torneo de 2030.