Ventana colonial con contraventanas en un edificio, en el chat de San Jacinto

Chat de San Jacinto (Bolívar)

San Jacinto, en los Montes de María de Bolívar, se conoce como «la Tierra de la Hamaca Grande» por su producción de artesanías.

Vas a entrar en San Jacinto

¿Sin ganas de pensar un nick? Entra como invitado →

Gratis · sin registro · tu nick se guarda en este navegador.

665personas en el canal (máximo de la semana: 728)— comprobado el 13 de octubre a las 01:00

San Jacinto es un municipio del norte de Colombia, en el departamento de Bolívar, a 120 km al sudeste de Cartagena de Indias y a 593 km de Bogotá. Se asienta en el sistema orográfico de los Montes de María, muy cerca del litoral Caribe, a 239 metros sobre el nivel del mar. Su territorio ocupa 462 km²: el área urbana tiene 290,58 hectáreas y la rural, 44.200.

Cómo entrar

Para entrar en la sala de San Jacinto basta un apodo. No hace falta dar correo ni contraseña, y la sala carga en el navegador tanto del ordenador como del teléfono.

La Tierra de la Hamaca Grande

El sobrenombre de «la Tierra de la Hamaca Grande» procede de una canción de Adolfo Pacheco y alude a la fama del pueblo, destacado a nivel nacional en la producción masiva de artesanías. San Jacinto es pionero en Colombia en la exportación de artesanías y de productos agrícolas de pancoger como el tabaco y el café.

El clima es tropical, influido por los vientos alisios que soplan en el primer semestre del año. Llueve de forma regular en abril, julio, septiembre y noviembre, con más intensidad en el segundo semestre, y la precipitación anual oscila entre 900 y 1000 mm. La humedad relativa es del 75 % y la temperatura media, de 27 °C, condiciones típicas de las antiguas sabanas de Bolívar.

Otras ciudades de Bolívar