Persona con una linterna bajo un cielo estrellado, en el chat de San Pedro

Chat de San Pedro (Provincia de Misiones)

San Pedro es una ciudad argentina de Misiones, cabecera del departamento homónimo, con araucarias protegidas conocidas localmente como cury.

Vas a entrar en San Pedro

¿Sin ganas de pensar un nick? Entra como invitado →

Gratis · sin registro · tu nick se guarda en este navegador.

75personas en el canal (máximo de la semana: 86)— comprobado el 13 de octubre a las 01:00

San Pedro es una ciudad argentina de la provincia de Misiones y cabecera del departamento homónimo. Está a 26°37′ de latitud sur y 54°6′ de longitud oeste, y su principal vía de comunicación con otras ciudades de la provincia es la Ruta Nacional 14.

Cómo entrar

Elige un apodo y entra directamente, sin crear cuenta; la sala funciona igual desde el móvil que desde el ordenador.

Araucarias, parques y yerbales

El municipio tiene muchas araucarias (pino Paraná) de la especie que localmente se llama cury, un árbol protegido por las leyes de Argentina que no puede ser talado. Para cuidarlas se creó el parque provincial de la Araucaria, y el territorio cuenta además con otros parques y reservas, como el parque provincial Moconá, la Reserva de Biósfera Yabotí, el parque provincial Cruce Caballero y el parque provincial El Piñalito. En 2010 la población urbana alcanzaba los 10.397 habitantes según el censo; en todo el ejido municipal había 31.051, con poblaciones como Terciados Paraíso, Cruce Caballero, Tobuna y Piñalito Sur (Pozo Azul se escindió en 2017). La historia local arranca tras la guerra de la Triple Alianza, cuando varias compañías buscaron yerbales en zonas no exploradas. En 1874 el empresario Juan Goicochea equipó una expedición al mando del brasileño Fructuoso Moraes Dutra, que descubrió un gran manchón con miles de plantas de yerba mate silvestre en la región donde hoy está San Pedro.

Otras ciudades de Provincia de Misiones