YouTube cumple siete años

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Este mes de mayo se cumple siete años desde el nacimiento de YouTube. Una web en la que podemos compartir vídeos y que creció de forma exponencial en un año. De ser una web nueva que nadie conocía a ser una de las webs más visitas del mundo. Tal es así que al año siguiente ya se había convertido un fenómeno mundial que compró Google por 1.650 millones de dólares y desde entonces es otra de las ramas del gigante informático. El empujón de Google fue muy provechoso para YouTube para convertirse lo que es hoy.

El servicio fue creado por tres antiguos empleados de PayPal (Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley) que seguramente cuando subieron ese primer vídeo no entendieron a lo que llegarían con Youtube, ¿quién lo hubiera podido saber? El primer vídeo lo subió Jawed Karim que aparecía como protagonista y que se titula Me at the zoo.

El sistema es muy sencillo… la gente sube sus vídeos y los demás usuarios pueden verlo por streaming. Desde entonces YouTube no ha cambiado mucho, lo principal sigue igual, se han añadido cosas y se ha cambiado el diseño… pero lo esencial y la clave del éxito se ha mantenido. Este año, por ejemplo, han sufrido un rediseño muy importante, el segundo más importante de la historia de YouTube y es que ahora tiene un entorno mucho más cómodo, más fácil de navegar y con una integración más apropiada para las redes sociales. Porque YouTube se ha convertido a su manera en otra red social que gira en torno a los vídeos que suben sus autores. Además organizan evenos que retransmiten gratuitamente, el plato fuerte de este año son los Juegos Olímpicos.

¿Os imagináis Internet sin YouTube? Sin duda sería muy diferente pero otro habría invitado una idea similar. Actualmente es el servicio de vídeo por streaming más usado con mucha diferencia con los competidores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
YouTube cumple siete años, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)