Yahoo! y los rumores

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Estos días el mundo tecnológico ha puesto los ojos en Yahoo!, una empresa grande e importante pero quizás demasiado anclada en el pasado. Su portal es uno de los más importantes de Internet, sobre todo hace unos años, porque los portales han ido perdiendo importancia frente a otras webs y el empuje de los blogs. La primera noticia sobre Yahoo vino ayer con el despido de su CEO, Carol Bartz. Nada que ver con la marcha de Steve Jobs de Apple.

Carol fue despedida por el Presidente de la Junta de Yahoo! por teléfono. Un detalle muy feo, eso al menos se hace a la cara. La llegada de Carol Bratz a Yahoo! fue en enero 2009 y la idea era de remontar un poco el vuelo. Parece ser que no lo ha conseguido y de ahí el despido. Durante su mandato se tuvo que recurrir al despido de 560 trabajadores, un 4% de la plantilla de Yahoo! y antes de que fuera nombrada CEO se hizo un recorte todavía mucho más importante 1.600 trabajadores se vieron de patitas en la calle. Así que los problemas viniendo de antes no supo frenarlos.

Una vez se ha hecho el anuncio las acciones de Yahoo! han subido un 7%. Se ve que los inversores no confiaban mucho en ella. Ahora le sucederá en el puesto Tim Morse, de forma temporal hasta que encuentren a una persona adecuada al cargo.

Ahora los rumores hablan de una posible compra de Yahoo! que no tiene la fuerza que tenía antaño. Todos estos rumores se han potenciado más después del despido de Carol Bartz. La situación, desde luego, no es la más ventajosa para la empresa norteamericana. Veremos en los próximos días y meses como evoluciona Yahoo! y que tiene todavía por ofrecernos. ¿Quién podría comprar Yahoo!?

Os recuerdo que Yahoo! además de ser uno de los portales más importantes también tiene una serie de servicios como su propio correo que todavía es muy usado, y por otro lado, su aplicación de mensajería instantánea con la que se puede chatear gratis desde los ordenadores con nuestros contactos. No tiene la misma fama que Microsoft Messenger pero también tiene su mercado. Veremos que pasa con la empresa y con sus servicios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)