Windows Phone 8

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Hace pocos días os hablábamos del nuevo sistema operativo Windows 8 y queremos traer hoy la continuación de las innovaciones de Microsoft el cual tras presentaciones y lanzamientos con la aparición del Windows Phone 8, se completa el conjunto del nuevo sistema operativo de Microsoft, el nuevo Windows Phone 8 saldrá esta semana en los primeros terminales de Nokia y HTC uniendo Windows 8 y Xbox 360, para dar una experiencia móvil, informática y de ocio más unificada.

El lunes día 29 Microsoft hizo unas presentaciones simultáneas para sacar a la luz las nuevas características del Windows Phone 8.

Compatibilidad. Algo muy importante

Compatible con miles de aplicaciones, que tiene disponibles para versiones anteriores en su Market Place. Ésta compatibilidad no llega a los usuarios que tengan otros terminales con versiones anteriores, que no podrán por el momento actualizar sus sistemas, como mucho más adelante podrán hacerlo a la versión 7.8, que su apariencia será similar a la de WP8, pero no tendrá muchas de las opciones avanzadas, como el soporte para NFC, soporte para microSD, multinúcleo , multitarea real, que son exclusivas para Windows Phone 8, Internet Explorer 10, entre otras.

Microsoft ha insistido mucho en que no solo sea similar la interfaz tanto de Windows 8 , Windows Phone 8 y de la Xbox 360 si no que también su programación, así conseguirán aumentar el número y calidad de las aplicaciones de los dos sistemas operativos.

Nuevas características en Windows Phone 8

Lo primero que nos sorprende al iniciar el Windows Phone 8, es su nueva pantalla de inicio, en ella aparecen gran información sobre cambio de configuración, te permite cambiar el tamaño de los iconos, pudiendo personalizar nuestro terminal. Además todos sus iconos son widgets, con lo cual nos permitirá en tiempo real ver todas las actualizaciones e información, también da libertad a configurar como icono cualquier contenido como una película.

La pantalla de bloqueo te da opción a poner otras aplicaciones externas como fotos del Facebook u otras como una app del tiempo. Destaca también un bloqueo de determinadas aplicaciones a los niños, para ayudar a su seguridad, si está activada esta opción, los niños solo podrán acceder a algunas aplicaciones autorizadas todas ellas de contenido infantil.

Otra novedad será una aplicación social, mediante la cual los usuarios podrán crear sus grupos de contactos en esta aplicación, y chatear o compartir fotos, documentos de manera que todos puedan utilizarlos y editarlos.
Otro punto importante es el Skydrive, el servicio en la nube de Microsoft, que oferta a los usuarios 7 GB para poder subir sus archivos y documentos, con lo cual podrán estar al alcance de los usuarios en todo momento tanto desde sus PC, tabletas o Smartphones.  Algo como el” iCloud de Apple”, haces una foto con tu móvil y automáticamente sube a la nube y la tienes disponible en tu PC sin tener que hacer nada más.

Microsoft apostó duro en crear toda una plataforma en vista al futuro y el estar siempre conectados, online, estemos donde estemos, apostando por el trabajo en la nube y el compartirlo en todos nuestros dispositivos ya sean fijos , móviles, tabletas, su propio sistema de chat, el espacio en la nube compartido. Toda una plataforma interconectada.

Próximamente empezaran a salir al mercado los terminales con este sistema operativo, en España se prevee que sea a principios de noviembre.

Esperemos tenga futuro ya que aun las aplicaciones para este sistema son escasas en la tienda de Microsoft no cabe duda que ante lo interesante de esta estructura muchos desarrolladores de aplicaciones se pondrán manos a la obra y en breve no solo existirán las compartidas con sistemas operativos anteriores si no el suyo propio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)