Windows Live Messenger es la aplicación más usada en Facebook

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Nos gusta chatear, nos gusta comunicarnos con otras personas, ya sean amigos o familiares o para conocer a gente nueva. Así que no parece raro que una de las aplicaciones más usadas diariamente en Facebook sea una de chat. Concretamente es de Microsoft, su popular Windows Live Messenger que no solamente triunfa como programa de mensajería instantánea gratuito en los PCs y Macs, también tiene éxito como aplicación en Facebook.

Sus números son asombrosos, Windows Live Messenger tiene 18,4 millones de usuarios diarios en la red social de Mark Zuckerberg. Con esta asombrosa cifra supera incluso a los juegos sociales que son también todo un éxito en este tipo de plataformas, dos de los más famosos son: CityVille o Los Sims Social.

Los datos han sido tomados por App Data, un servicio de seguimiento de tráfico web. Además han elaborado un ranking de uso de estas aplicaciones en la red social. El segundo puesto es para el ya mencionado CityVille que consigue un total de 13,5 millones, una barbaridad que le sitúa a solamente 5 millones de Windows Live Messenger.

El tercer puesto y con 12,5 millones de usuarios está la aplicación de Yahoo!, sorprendente que esté en un puesto tan alto. Aunque está a seis millones de la cabeza, es sorprendente que Yahoo! todavía consiga estos números. Sobre los juegos sociales que os hemos hablado antes: CityVille tiene 13,5 millones. El cuarto puesto, ya muy lejos, está Los Sims Social con unos respetables 9,2 millones. Más si tenemos en cuenta que este juego de EA se ha estrenado hace poco y la cuota de mercado conseguida en tan poco tiempo es asombrosa. Interesante va a ser el enfrentamiento entre Zynga y EA por conseguir ser los reyes de los juegos sociales en Facebook y otras redes sociales similares.

Pero dejando de lado este asunto y volviendo a Windows Live Messenger hay un dato también interesante. En usuarios mensuales el chat de Microsoft consigue peores resultados, en vez de arrebatar el primer puesto al juego de Zynga se hunde diez posiciones. Al mes consigue 22 millones, por su lado CityVille consigue más del triple con 76,2 millones de usuarios. Podríamos decir que Windows Live Messenger tiene una serie de usuarios fieles que no se despegan a diario de él pero CityVille tiene más jugadores ocasionales que sin jugar todos los días, si se echan alguna partida, al menos una vez al mes.

¿Vosotros qué aplicaciones usáis más en Facebook? ¿O sois como yo que os molesta todas las notificaciones e invitaciones que suponen?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!




Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)