Windows 8. Caracteristicas, novedades y requisitos mínimos

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Microsoft ofrece su última creación Windows 8, con una revolucionaria presentación más cercana a los que se nos acerca  y que venimos hablando de ello, estos últimos días “La era de la comunicación móvil”. A eso nos recuerda la pantalla de inicio de Windows 8, a nuestros Smartphone o nuestras tabletas.

Windows 8 se centra en la persona, en sus relaciones, sus amigos, sus grupos sociales, las aplicaciones personales y  la manera que te apetezca de organizarlo.

Se ha incluido muchas novedades, la pantalla de inicio, los accesos y una cuenta Microsoft, todo a golpe de mirada y de dedo o ratón, hasta nos incluye la tienda de Windows para descargar las aplicaciones que nos gusten directamente. Con él viene integrado un navegador web mucho más seguro, intuitivo y rápido: Internet Explorer 10.

Los accesos de Windows 8 y Windows RT, te ayudan a hacer lo que sueles hacer más a menudo facilitándote la tarea y el tiempo que empleabas en organizarte y abrir las aplicaciones: busca, comparte direcciones webs, fotos y vídeos,  conexión de dispositivos y cambia las opciones de configuración de una manera fácil y rápida.

Presenta cinco accesos directos en su pantalla de inicio y siempre disponibles en el lado derecho de la pantalla.  Tanto si usas pantalla táctil como si usas ratón lo tendrás todo a mano. Estas opciones variarán tanto si estas en la ventana de inicio o en una aplicación.

Te ponemos como ejemplo la opción Buscar, con ella encontrarás cualquier cosa que desees, desde buscar en la aplicación que estés o buscar en internet, un mensaje de correo o en todo el ordenador…

En próximos artículos os iremos ampliando el nuevo horizonte que nos ofrece esta nueva creación del poderoso Microsoft, como la novedosa contraseña de acceso al Sistema que puede ser una fotografía, sobre la que hagamos un determinado gesto.

Requisitos Windows 8 que deben tener los PC, portátiles o tabletas

  • Un procesador mínimo  de 1 gigahercio (GHz) compatible con PAE, NX y SSE2
  • 1GB (32bits) y 2 GB de RAM (64bits)
  • 20 GB de espacio disponible en el disco duro.
  • Resolución de pantalla de 1366/768
  • Tarjeta gráfica DirectX 9 con controlador WDDM
  • Si deseas el uso táctil, tu equipo deberá ser compatible con la función Multitouch.

Otros datós interesantes a conocer es que para ver DVD se requiere un software independiente de reproducción y si deseas la licencia de Windows Media Center, ésta se vende por separado.

Adquisición, actualización, compra de Windows 8

Microsoft y durante un tiempo limitado ofrece una oferta para actualizar tu PC a Windows 8 Pro a un precio muy interesante y asequible de 29,99 €. O bien  puedes solicitar te hagan el envío de Windows 8 Pro por un precio de 59,99€.

Como no, este nuevo sistema operativo también esta disponible para teléfonos móviles o celulares como se les denomina en Latinoamérica. Puedes ver un artículo relacionado donde puedes tener información al respecto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
Windows 8. Caracteristicas, novedades y requisitos mínimos, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Una respuesta a “Windows 8. Caracteristicas, novedades y requisitos mínimos”

  1. Tomas dice:

    desearía recibir todos los requerimientos de Windows 8 .

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)