WeChat, una aplicación para chatear

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

WeChat es una aplicación para smartphones que nos permite chatear con las personas de nuestra agenda de teléfono y de todo el mundo. Se podría decir que se suma como una de las aplicaciones que está a la cabeza de usuarios y popularidad, proclamándose también como rival de WhatsApp y Line.

logo-wechat

WeChat está disponible para usuarios de iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone y teléfonos Nokia permitiendo realizar las actividades comunes de una buena aplicación de chat. WeChat permite chatear en conversaciones privadas con un único usuario o hacer chats en grupo enviando texto, notas de voz, compartiendo archivos como vídeos y fotos, la posibilidad de realizar videollamadas HD gratis e incluso disfrutar de la propia red social integrada en la aplicación.

Para empezar a usar WeChat tan solo es necesario realizar la verificación con el número de teléfono correspondiente y agregar contactos con nuestra agenda del teléfono y además, podemos añadir a otros usuarios escaneando códigos QR o incluso agitando ambos teléfonos uno cerca del otro o por ID. Características muy similares a las que podemos hacer con Line y no tanto con WhatsApp, que por el momento tan solo dispone de la opción de agregar a un usuario añadiendo el número de teléfono.

Otras funcionalidades de las características anteriores son que podemos utilizar el código QR para por ejemplo, invitar usuarios a un chat en grupo o agitar el teléfono para no solo emparejarte con un amigo, si no que puedes encontrarte con personas que estén agitando su dispositivo al mismo tiempo en cualquier parte del mundo. No solo esto, además podemos encontrarnos con otras personas por región, realizando una búsqueda en la zona donde vivimos y ayudándonos de los servicios de localización de nuestro dispositivo para encontrar a personas cercanas.

Como principales funciones de entretenimiento, aparte de las nombradas anteriormente para chatear, compartir y conocer gente, se puede destacar la posibilidad de utilizar stickers en los chats, muy de moda últimamente entre las aplicaciones y redes sociales que como no, aportan un toque más de gracia a nuestras conversaciones con los divertidos “emoticonos gigantes”, aunque hay que decir que debemos acceder a la tienda online para poder disfrutar de la variedad que nos ofrecen o participar en pequeños “juegos” para conseguir emoticonos gratis. Más características para disfrutar de lo visual son los “Momentos”, que pueden recordar a la aplicación de Tuenti y que en el caso de WeChat recoge los álbums y fotografías de portada.

Sin duda, WeChat bastante completo y seguro que en los próximos tiempos habrá noticias interesantes sobre esta aplicación de chat.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , , , ,



Una respuesta a “WeChat, una aplicación para chatear”

  1. Aplicaciones de chat para Android dice:

    […] siguientes aplicaciones para nombrar es WeChat, aplicación de la que ya hemos hablado aquí en EstoEsChat. Esta aplicación es otra de las […]

Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)