Usuarios estadounidenses denuncian a Facebook por rastrear los mensajes privados

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

facebook

Hace un par de semanas comenté el hecho de que Facebook tenía constancia de aquellas actualizaciones de estado que no llegábamos a publicar y ahora la noticia es que dos usuarios estadounidenses han denunciado en California a Facebook por analizar las URL que se comparten en los mensajes privados.

Al parecer y según un estudio que ha llevado a cabo la empresa de seguridad High-Tech Bridge utilizando un servidor dedicado  y compartiendo una URL secreta en 50 redes sociales para analizar los clicks recibidos, Facebook analizaría la URL compartida para posiblemente crear un perfil del usuario y utilizaría estes datos entre otras cosas para vender información a terceros o utilizarla en su sistema publicitario.

Los demandantes piden una indemnización de 100 dólares diarios a cada demandante por cada día  que Facebook ha estado realizando estas prácticas de violación de la privacidad según se recoge en la ley de comunicación electrónica y privada, así como la regulación sobre la invasión de la privacidad californiana.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)