Uno de los fabricantes del iPhone viola los derechos de sus trabajadores

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

 

Logo de Apple, la manzana mordidaAlgo muy común en la zona asiática es la explotación laboral de sus trabajadores que muchas veces son sometidos a condiciones inhumanas en cuanto a horas de trabajo, espacio disponible para trabajar cómodamente e incluso condiciones insalubres y perjudiciales para su salud. Muchos son los casos de empresas subcontratadas como en el caso de la fábrica de Jabil Circuit, que se encarga de la fabricación del iPhone 5C y que recientemente ha sido denunciada por China Labor Watch, organismo de velar por los derechos de los trabajadores en China.

Entre varios aspectos, han destacado que la empresa somete a sus trabajadores a un número considerable de horas extra fuera de la lesgilación vigente, ya que llegan a superar en doble de lo permitido, además de congelar los pagos de estas horas, escasa formación o completamente una formación nula, no respetar los descansos obligatorios de 30 minutos para las comidas y otras condiciones que violan directamente los derechos de los trabajadores que están estipulados en China y podríamos decir que prácticamente a nivel mundial.

No es el único caso similar en el país ni que relacione directa o indirectamente a Apple, ya que Pegatron, otra de las fábricas que habría sido contratada por Apple, también ha sido denunciada durante este verano.

No es de extrañar que las condiciones laborales de los trabajadores permitan a estas fábricas ofrecer un servicio de fabricación completamente favorables a Apple, pero lo que está claro, es que la compañía debería esforzarse más a la hora de contratar a otras empresas para valorar y poner en práctica su propio régimen de conducta, y que éstas respeten las las legislaciones locales y las condiciones humanas que cada trabajador necesita sea cual sea su lugar en donde desempeñe su función.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Uno de los fabricantes del iPhone viola los derechos de sus trabajadores, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)