Un poco sobre Tuenti, la red social española.

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Podemos decir que Tuenti es la red social española más popular sobre todo entre los jóveness, desde que ésta fué creada en el mes de Noviembre de 2.006, su evolución y crecimiento ha sido constante, a pesar de que esta red social solo admitía a nuevos usuarios bajo invitación hasta la fecha de Noviembre de 2.011.

Tal y como decimos, Tuenti, preferiblemente usada por los jóvenes españoles puesto que muchos han creído que el nombre de Tuenti hacía referencia por decirlo de alguna forma a la edad, procedente del ingles “twenty” que significa 20, y otros muchos son reacios a usarlo por esta misma definición, ya que en númerosas  bocas he podido escuchar que era una red social para “niños”, pero…

¿sabéis lo que significa realmente Tuenti?

Esta palabra se obtiene de la abreviatura de  “Tu identidad”, ya que como en toda red social, aquí podemos contar parte de nuestra vida y dar a conocer nuestra propia identidad al mundo, a todos nuestros amigos con las fotos, comentarios, chateando, juegando online, compartiendo… en definitiva… todo lo que puedes hacer en una red social con sus diversas opciones para entretenerse, socializarse y darse a conocer aún más 😛

Algunos cambios y novedades en la historia de Tuenti

Muchos han sido los cambios desde su inauguración, adicción de nuevas funcionalidades tal y como hemos comentado con los juegos, el chat… y remodelando su imagen considerablemente consiguieron diferenciarse no hace mucho tiempo atrás con las redes sociales de Google+ o Facebook, que ellas si tienen muchas similitudes entre sí. Además, en el año 2.011, Movistar compró Tuenti y a partir de aquí los cambios también han sido notables.

Recientemente han introducido mejoras en la privacidad y anteriormente a esto, aproximadamente a principios de 2.012 podemos destacar la aparición de la nueva teleoperadora para móviles, la llamada “Tu”, creada obviamente por Tuenti o Telefónica, como queráis llamarle… ya que como hemos dicho anteriormente, la red social pertenece a la empresa de telefonía Movistar.

Tu, la operadora de telefonía de Tuenti

Con esta nueva teleoperadora ha existido una gran revolución entre los usuarios, ya que en su lanzamiento todas las llamadas y SMS eran sin coste entre usuarios de “Tu” y como no, la conexión y navegación por la red social también completamente gratuita. Para llamadas con el resto de teleopradoras el coste era de 8 céntimos de euro el minuto al igual que los SMS, 8 céntimos cada uno y el establecimiento de llamada con otras teleoperadoras, era de 15 céntimos… Remarcar que hablamos en pasado debido a que las tarifas van cambiando, actualmente (19 de junio de 2.012) están ofreciendo las llamadas con cualquier operadora, todos los días y a cualquier hora por 3 céntimos minuto.

Podríamos hablar mucho más sobre esta red social, pero también nos gustaría ver vuestros comentarios y todo lo que tengais que decir sobre Tuenti.

¿Te animas? Coménta y puntúa este artículo en las estrellas de abajo, compartiéndolo también si así lo deseas. ¡Nos harías un gran favor y es gratis! 😉

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.6/10 (5 votes cast)
Un poco sobre Tuenti, la red social española., 9.6 out of 10 based on 5 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)