Twitter y las alertas para catástrofes naturales

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Novedad bastante peculiar en Twitter que ha desarrollado un nuevo sistema para ofrecer alertas en el caso de catástrofes naturales aprovechando la posibilidad de que las vías de comunicación más tradicionales puedan no encontrarse operativas.

Logo de Twitter

En el día de ayer se lanzó la nueva funcionalidad en la red social que ya está disponible para la mayoría de los usuarios y que básicamente funciona con alertas mediante mensajes y tweets enviados desde cuentas oficiales que se han creado para este fin. Estas cuentas oficiales son principalmente de organismos gubernamentales y otras instituciones que nos avisarían de desastres naturales y también de accidentes químicos o biológicos, explosiones, terrorismo, accidentes nucleares y hasta asuntos relacionados con catástrofes alimenticias e incluso cibernéticas.

Si algo así ocurriese y estamos suscritos a alguna cuenta que sea de nuestro interés, recibiríamos el mensaje o tweet en la apicación de nuestro smartphone e incluso por SMS mediante un icono diferenciado del resto de mensajes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)