Twitter y la publicidad

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Como hablábamos hace unas semanas, las Olimpiadas de Londres iban a ser la Olimpiadas de la comunicación social y  sobre todo en Twitter, la red de los 140 carácteres.
La Olimpiadas han dado lugar a millones de Tweets, pues se inundó la red las 24h del día en todo el mundo. Lo que da idea de la importancia que ha adquirido Twitter aunque su mayor  rol de su presencia en Londres ha sido en el mundo de las marcas publicitarias. A diferencia de la estrategia de otras redes sociales que  ofertaban a pequeñas empresas sus anuncios, la publicidad Twiter se centra en vender campañas a marcas grandes como Procter & Gamble y  Verizon Communications.

Los juegos olímpicos  ha presentado la oportunidad a Twitter para posicionarse como una alternativa complementaria a la televisión. Ya decía el presidente de la compañía de ingresos y estrategia publicitaria  “podemos dar servicio a las grandes marcas del mercado” en una entrevista a los medios.

Siempre es un reto para las compañías convencer a los grandes anunciantes que prueben sus productos ya sea tanto en prensa como en televisión, las compañías de publicidad se matan con ello, y menos se esperaba que una compañía que aun no ha demostrado su viabilidad financiera, con un medio nuevo que necesita un enfoque creativo diferente, lograra tal hazaña.

Este desafío se ve en los esfuerzos que realiza, por ejemplo Facebook, para intentar ganarse a los grandes vendedores, con el batacazo que recibió con General Motors cuando le retiró sus anuncios de pago y que aun hoy siguen negociando campañas publicitarias. Si añadimos a Google que siempre picoteó pequeñas  empresas aun cuando revolución el sistema publicitario mostrando junto a los resultados de búsquedas anuncios de respuesta directa, no ha logrado captar a las grandes marcas en muchas temáticas generalizadas y populares, pero sí en otras temáticas donde las empresas principales salen anunciadas gracias a google Adwords.

Desde finales del año pasado miembros de twitter  se reunieron con los representantes de PepisCo y entre ambas partes elaboraron una campaña masiva, vinculando la imagen del refresco con grandes del mundo pop. La campaña despegó en junio, publicando en su página de twitter  videos musicales de los artistas con más menciones en twiter y de los que más se habló y repartió descargas de las canciones de éxitos jugando con la imagen juvenil. Hasta transmitió desde su cuenta de twitter un concierto en directo de Katy Perry.

Cerca del 25% de los twitteros que vieron los tweets de  pepsi  cliquearon sobre los mismos y a su vez los difundieron lo que gusto a pepsi y le descubrió  el potencial de esta red social.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Twitter y la publicidad, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)