Twitter te da la opción de publicar al mismo tiempo en Facebook

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Twitter evoluciona muy rápidamente. La red social del pajarito azul no se cansa de hacer mejoras y proponer nuevos servicios y actualizaciones. Una de las últimas es la posibilidad de publicar en Facebook directamente desde nuestra cuenta de Twitter.

Algunos lectores se preguntarán cómo puede ser noticia si esto ya se podía. Y en parte es cierto, pero en parte no lo es. Hoy en día muchos usuarios publican a la vez el mismo contenido en Facebook y en Twitter gracias a los clientes de Twitter como puede ser el genial TweetDeck que, yo personalmente es el que uso. El sistema de columnas y la app en el navegador de Chrome lo convierten en mi inevitable compañero. A partir de ahora no necesitarás usar un cliente de Twitter para publicar los tweets también en Facebook.

Lo cierto es que cuando he visto algún contacto hacer eso, no me ha gustado nada de nada. Creo que Twitter y Facebook son redes sociales muy diferentes. Mientras que en una compartes cosas que pueden interesar a amigos y conocidos en Twitter la cantidad de gente desconocida que te puede seguir es importante. Además en Facebook no tienes ese límite de caracteres. No me parece acertado publicar todo igual en Twitter y Facebook. Aunque como en todo, hay casos y casos. Seguro que hay gente que le resulta útil.

Si estás interesado en hacer esto de compartir los tweets de Twitter en Facebook, la nueva opción se ha abierto en el perfil de nuestra cuenta. Allí aparece el nuevo botón de Facebook que debemos pulsar para dar permiso a acceder a nuestra cuenta de Facebook para poder hacer efectivo el cambio. Eso sí, conviene aclarar que solamente se publicaran los tweets libres de menciones. Es decir, no se publicará ningún reply ni ningún retweet ni ningún tweet que se mencione a alguien. Una idea bastante lógica, teniendo en cuenta que en Facebook a esa persona que estás mencionando no va a estar y se pierde el mensaje o el diálogo que si se aprecia en Twitter.

El movimiento de Twitter me parece muy inteligente, al contrario que otras empresas que ven a sus “rivales” como competidores directos a los que no hay que dar ni agua; en Twitter saben que les conviene y entienden que esta funcionalidad les puede dar más clientes no migrarlos a Facebook.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Os interesa compartir los tweet en Facebook?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)
Twitter te da la opción de publicar al mismo tiempo en Facebook, 7.0 out of 10 based on 2 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)