Twitter se facebookiza

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Rara y fea palabra me he tenido que inventar para titulares las novedades de Twitter. ¿Qué Twitter se ha actualizado? No hagáis como si no lo supierais, seguro que los que usáis la red social o el servicio de micro-blogging, como prefiráis, ya estáis enterados. Los únicos que probablemente no estén al tanto serán los que todavía no han caído bajo los hechizos de este gran servicio.

Vayamos con la noticia, ayer por la tarde Twitter se actualizó sin previo aviso. Twitter no se suele actualizar muy frecuentemente porque lo que ofrece es algo muy sencillo y que poco a evolucionado desde el primer día. Lo que sí ha cambiado es la forma en que lo visualizamos en la página web o con aplicaciones de terceros. En este caso el cambio ha sido en la web. El primer cambio y el menos importante es que los retuits y las menciones aparecen juntos en la misma pestaña. Algo similar a lo que pasa en las aplicaciones, donde cada retuit aparece como una mención.

Pero sin duda, la gran novedad es la pestaña de “Actividad”. Es en este punto donde hay un cambio radical y que de momento solamente puede usarse en la web de Twitter pero es posible que las aplicaciones quieran actualizarse con esta posibilidad. ¿Qué es esta nueva función? Pues es algo muy similar a lo que se puede ver en el muro de Facebook. Se visualiza las actividades de los contactos a los que seguimos, vemos los tuits que han favoriteado o a la gente que han comenzado a seguir… Esto significa que habrá información interesante pero otra información será más bien por puro cotilleo.

Es curioso porque mientras que Facebook hace movimientos para “tuiterizar” su red social, Twitter hace justo lo contrario. Es decir, las dos redes sociales luchan entre ellas aunque ofreciendo servicios diferentes, pero los movimientos de ambas es aproximarse a lo que ofrece la otra.

¿Qué os parecen las novedades de Twitter? ¿Las consideráis útiles? A mí me parece una curiosidad y genial para aquellos que quieran cotillear más a sus usuarios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)