Twitter mejora la seguridad tras varios problemas

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Después de que en el mes de ABril de 2.013 Twitter  tuviese un problema de seguridad que permitió el acceso no autorizado a la cuenta de Associated Press anunciando un falso atentado en la Casa Blanca y daños al presidente, la red social ha tomado medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir.

El sistema implantado en el similar a otros servicios web como especialmente en la banca online e incluso redes sociales como Facebook o el acceso a las cuentas de Google, de forma que se necesita conocer otro dato además de la contraseña para poder acceder a la cuenta y con ello todo lo que conlleva. El sistema se basa en la verificación mediante teléfono móvil que nos enviaría un mensaje con un código automatizado que se renueva cada vez que se introduce la primera contraseña para optimizar el rendimiento y evitar que un mismo código pueda ser utilizado dos veces.

La medida implementada prevee que ayude a proteger cuentas de Twitter, especialmente las cuentas más sensibles y más “codiciadas”, tales como las relacionadas con personas famosas  y medios de comunicación, que como hemos comentado en el artículo sobre el falso atentado causó un gran revuelo mundial llegando a afectar por unos instantes a los mercados económicos internacionales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)