Transmisiones en vivo de Youtube desde Google +

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

La red social que más está dando de hablar ultimamente es Google +. No es de extrañar teniendo en cuenta que detrás de ella está una de las empresa con tanta importancia en la Red. Google + es una mezcla de Facebook y Twitter en el que podemos organizar a todos nuestros contactos de una forma muy cómoda, los círculos. Cada círculo podemos dedicarlo a un tipo de contactos que queremos tener dentro. Además, al contrario que Facebook, no requiere reprocidad. Podemos añadir a quien queramos y no es necesario que el nos añada, digamos que es algo similar al follow de Twitter.

Una de las características más interesantes de Google + es la “quedada”, que son unas conversaciones con otros usuarios como en un videochat. Hasta ahora se podían compartir vídeos con nuestros contactos por esta vía pero ahora la novedad es que podremos seguir retransmisiones en vivo de Youtube. Así se puede seguir un evento de Youtube desde la quedada de Google + y comentarlo vía chat con nuestros contactos.

De momento la forma de compartir estas retransmisiones en vivo es relativamente complicada. No se hace exclusivamente desde el interfaz de Google +, hay que abrir una pestaña nueva en nuestro navegador y acudir directamente a la retransmisión que queramos tomar el código que viene en la web y pegarlo en Google +. Google está trabajando en hacerlo de una forma más cómoda y rápida. Es evidente que la empresa norteamericana está en una posición de poder incuestionable al ser los propietarios de una web como Youtube por la cantidad de contenido que tiene y la cantidad de usuarios que lo utilizan día a día.

Respecto al servicio de chat que ofrece también está lleno de posibilidades, primero por la integración que ha tenido con Gtalk, que en Google+ es como el chat propio de Facebook, pero con una tradición de uso mucho mayor. Un punto importante es el uso que se puede hacer de material multimedia como es el caso de los vídeos de Youtube del que estamos tratando. Aunque finalmente lo más importante en un chat es la gente con la que puedes hablar. Y eso dependerá del éxito que tenga Google +. Es muy pronto para adivinar como estará la situación en un año pero no se puede olvidar que la red social de Google en poco tiempo se ha conseguido posicionar muy bien y sus usuarios están de momento satisfechos. Es el primer paso pero un paso firme y valiente. ¿Vosotros qué pensáis?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)