Trabajadores de Facebook reciben un sofisticado ataque informático

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

privacidad-seguridad-datos-internet

La red social en colaboración con el FBI están investigando un sofisticado ataque que ha perjudicado a algunos ordenadores de sus trabajadores. Facebook informa que este ataque solo ha perjudicado en este aspecto y que la seguridad de nuestros equipos como usuarios y nuestros datos, al parecer no se ha visto comprometida.

Según ha explicado Facebook, el supuesto virus ha conseguido colarse en los ordenadores de sus trabajadores debido a que varios empleados habían entrado en una página web para desarrolladores de móviles que contenía el virus.

Lo que más preocupa a los expertos es que este ataque explota una vulnerabilidad bastante complicada y que puede dar muchos problemas. Al, parecer, dato del que no tenía constancia, a principios de este mes Twitter recibió un ataque que el mismo denominó como que no era un ataque informático de aficcionados en donde si que se pudo ver comprometida la seguridad de los datos de alrededor de 250.000 cuentas de usuario a los que les han recomendado que aumenten o refuercen la seguridad de sus contraseñas de acceso a la red social. Podeis echar un vistazo a varias recomendaciones que hace muy pocas semanas comenté aquí en EstoEsChat, tratando la importancia de unas contraseñas seguras por si os interesase.

Volviendo al tema del ataque a Facebook, os recuerdo que en este caso no se ha vulnerabilizado la seguridad de las cuentas de usuarios, ya que solo ha afectado a un determinado número de equipos de los propios trabajadores de Facebook.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)