Terminos más usados en Twitter. ¿Qué son las Mentions? ¿Y los hashtags?…

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

¿Qué es el Twitter y cómo funciona?, Casi todos lo sabemos, pero no tanto las denominaciones o términos más usados en esta red social y eso es lo que os vamos a contar en este post.
Cada usuario se crea un perfil y a su vez puede seguir y ser seguido por un número indefinido de personas. Y aquí estacamos dos términos

  • Following  se aplica a las personas que tú sigues en twitter
  • Followers son tus seguidores

Uno de los indicativos de tu actividad en la red y de la importancia que adquieres en ellas es el número de Followers que tengas.

Para ir entendiendo mejor todos estos términos y lo complejo que puede parecer Twitter vamos a ver los cuatro términos básicos y que todo usuario de Twitter utiliza a menudo:

  • Tweets  Son los mensajes que tú envías como usuario. Lo que publicas.
  • Mentions  Son las menciones o citas que otros usuarios hacen de ti y te nombran.  Se hace poniendo @nombredelusuario. Así cuando lo nombramos aparece nuestro Tweets, en el muro de esa persona nombrada.
  • Retweets (Rts)  Son copias de lo que otros usuarios publicaron es decir sus Tweets, y sirven para mostrar a nuestros seguidores algo que nos gusto y que ha publicado otra persona en su Twitter. Si queremos  hacer un Retweets debemos poner: RT @nombreusuario en este Retweets podemos también escribir nuestro propio comentario, sería lo que llamaríamos compartir un Tweets de otra persona en nuestro muro. También podemos hacer un Retweets que solo estará compuesto por la información que ha publicado el otro usuario y no podrás añadir nada, esto se hace haciendo clic en la opción de Retweets de nuestro Twitter. Aparecerá en nuestro timeline con dos flechas que significa que la información original no es nuestra.
  • Direct Messages  o DMs son los llamados mensajes privados que se envían a una persona, digamos como sms de 140 caracteres máximo para esto es necesario que seamos seguidor de esa persona y a su vez el nos siga.

Aparte de estos términos llamémoslos cotidianos, tenemos otros como son:

  • Links Son enlaces a páginas webs.
  • Hashtags Se utilizan para identificar conversaciones sobre un tema determinado. Comienzan con el símbolo # (almohadilla) seguido por la palabra. Por ejemplo si estamos hablando de un chat que nos gusta pues podríamos poner #chat  y cada vez que se hiciera una búsqueda de esta palabra aparecería en el listado nuestro tweets junto con todos los que hablan de Chat.
  • Follow Friday Son denominaciones que podemos hacer los viernes sobre alguien que nos ha parecido interesante, es decir nominaciones de personas que nos apetece como recomendaciones de esas personas. Para poner un Follow Friday debemos poner #FF @nombreusuario si son varios pues los añadimos  #FF @nombre @usuarios @recomendados
  • Twitlonger  Si nuestro Tweets nos supera los 140 caracteres podemos usar una herramienta como Twitlonger  y nos aparecerá nuestro post con la palabra cont. Que nos indica hemos usado una herramienta para hacerlo de mayor tamaño.
  • Acortadores de URL Sirven para hacer más pequeñas las direcciones webs que ponemos, Twitter recientemente ha incorporado su propia herramienta para acortar las direcciones web, pero como orientación os diremos que alguno de los acortadores más usados son Bit.ly, ow.ly, tinyurl

Esperamos haberte aclarado un poquito más lo que es el Twitter y sus vocablos más comunes. ¿Conoces alguno más?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)