Skype ya está disponible para iPad

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Hablar de Skype, es hablar de un grupo de aplicaciones líderes en el sector de la mensajería instantánea y de la telefonía a través de Internet. La gran ventaja de Skype es que nos ofrece un sistema por el cual podemos llamar de forma muy barata a cualquier número, sin importar la distancia del receptor. Las tarifas son exageradamente más pequeñas que las de la telefonía tradicional. Además no nos podemos olvidar de los servicios que ofrecen en relación a la mensajería instantánea más típica y el videochat. Yo personalmente lo uso diariamente en mi portátil, una forma de comunicarse extremadamente útil.

Skype para iPad

iPad, la tableta de Apple, hasta ahora no contaba con Skype. Una extraña ausencia sobre todo si tenemos en cuenta que iPad 2 viene provista de dos cámaras, particularmente para las videollamadas como así explotó Apple con su FaceTime. Ahora por fin, Skype aterriza en iPad aunque no sin los problemas de la última hora. Ayer se puso a la venta por la mañana pero se retiró la app a las pocas horas. Al parecer la versión que se puso a la venta no era la definitiva, así que la retiraron y se disculparon. Finalmente se ha vuelto a colocar en el App Store, ya sin ningún problema, sin ningún bug y en general, se puede decir que los usuarios que han probado la aplicación están contentos.

Pero centrémonos en lo importante, ¿qué ofrece Skype para los usuarios de iPad? Pues algo muy similar a lo que ofrece para iPhone. Para empezar se pueden hacer llamadas por VoIP, chatear, enviar sms y también videollamadas, como es lógico esta última característica no se podrá utilizar en los usuarios de iPad 1. Una de las cosas que podremos hacer con Skype en iPad es usar el chat de texto de toda la vida, a la vez que estamos usando la videollamada. Igualmente podemos dejar la llamada en segundo plano y utilizar otras aplicaciones mientras tanto, algo muy útil. Todo el interfaz está adaptado a usarlo en una tablet con una pantalla táctil de este tamaño, lo que facilita su manejo y permite una calidad de vídeo imposible en los smatphone.

Lo bueno de todo esto es que la aplicación es gratuita (aunque para algunas características si habrá que pagar), así que no sé que estáis esperando los usuarios de iPad o iPad 2 para descargaros este app enormemente útil. ¿Vosotros la habéis probado ya? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado más que FaceTime?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Skype ya está disponible para iPad, 9.5 out of 10 based on 2 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)