Skype también en PS Vita

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Las videoconsolas cada vez son más sistemas multimedia con muchas funciones. Lo de jugar pierde protagonismo, cada vez más. En los dispositivos de sobremesa, se intenta crear una especie de centro multimedia, un perfecto aparato para que el centro del ocio en el salón gire entorno a la consola. En las consolas portátiles la intención es dar los pasos que ha dado la telefonía móvil con los smartphones. De hecho, actualmente los smarthphones se consideran los grandes competidores a las consolas portátiles. Ps Vita, que es la última consola de Sony, empieza a andar este camino. La consola lleva 2 meses a la venta en el mercado europeo y en ese tiempo quizás lo que más se ha echado en falta son los juegos, pero en cuanto a aplicaciones la cosa empieza a despegar. El ejemplo reciente lo tenemos con Skype y no es la primera vez en las consolas, hace muy poco os hablamos de como se rumoreaba su posible llegada a Xbox 360.

Skype está disponible en la PlayStation Network desde esta semana. La aplicación es gratuita y tiene las mismas funcionalidades que las de PC/Mac y otros dispositivos móviles. Podemos añadir, eliminar contactos, editar nuestra lista. También podemos usarlo como chat de texto o videoconferencias la gran baza de Skype, que para eso es el servicio VoIP.

La aplicación funcionará en segundo plano activo para que podamos recibir mensajes y llamadas mientras estamos jugando. Así que podemos atender la llamada y luego seguir jugando. Estará disponible tanto para la versión de 3G y la que tiene solamente WiFi. Además aprovecha las características de la consola de Sony, y hace uso de las dos cámaras. Podemos decidir entre una y otra, incluso alternar el uso de ambas durante la llamada; una característica que puede ser muy útil.

¿Vosotros qué pensáis de este tipo de aplicaciones en las consolas portátiles? ¿Usáis habitualmente este tipo de dispositivo?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Skype también en PS Vita, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)