Skype se incorpora a Facebook

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Hace muy pocos días que Skype, el sistema de videollamadas más utilizado en el mundo se ha integrado en el chat de Facebook dando lugar a pequeños cambios en la red social sobre todo en la parte del chat.

Al consultar el chat o perfil de un amigo o contacto nuestro en Facebook, podemos ver un botón para comenzar las videollamadas. Desde Skype destacan que los botones aparecen como parte de la página web de Facebook aportando una integración total. Al hacer click en el botón para llamar se comprueba que existe el software de videollamadas de Skype en el ordenador. La compañía de VoIP explica que han desarrollado una versión “optimizada de su software” que se ha diseñado exclusivamente para la web de la red social Facebook, como un un plug-in que lleva las diferentes opciones y posibilidades habituales de Skype a la web de Facebook.

Cuando el sistema detecta que el usuario dispone del plugin necesario es cuando comienza la videollamada de manera que Skype nos informa que no es necesario disponer de una cuenta registrada en Skype, sino que han construído un sistema alternativo por el que a través de su aplicación, Facebook crea automáticamente una cuenta anónima de Skype para realizar las videollamadas.

Podemos destacar otro cambio, la opción en la que se memorizarán hasta 22 contactos con los que más hablamos, en la parte de la derecha bajo el nombre o opción de “conversaciones inmediatas” donde aparecerá este listado y el estado de los contactos con los que mas solemos chatear en Facebook. De no estar instalado, se pediría autorización al usuario.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Skype se incorpora a Facebook, 9.0 out of 10 based on 2 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)