Skype compra GroupMe

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Las compras de empresas grandes a pequeñas compañías que empiezan a asomar la cabeza es algo muy común en el mundo tecnológico, ese es el caso de Skype que ha comprado a GroupMe. Pero no es la única compra, a veces no son precisamente peces pequeñitos. Como fue el caso de Google que compro a Motorola Mobility como ya os contamos en Esto es Chat a un precio de 12.500 millones de dólares americanos.

Sobre GroupMe que es de lo que nos toca hablar ahora ya os contamos que era el rival de Whatsapp. GroupMe es un programa de mensajería instantánea gratuito que nos permite mandar mensajes con el máximo de 160 caractéres. Podemos chatear con una persona o en grupo, incluso compartir imágenes o nuestra localización.

La compra de GroupMe por parte de Skype ha costado según los rumores 85 millones de dólares, una cifra bastante alta si tenemos en cuenta que es un servicio no demasiado usado, solamente los early adopter se han atrevido con él. Skype refuerza así su posición en el mercado de chat y mensajería en los móviles. Si Skype ya es el rey como programa de mensajería, de chat de voz o telefonía en nuestros ordenadores y Macs; ahora con este movimiento se posiciona en mejor lugar dentro de los móviles. Aunque GroupMe ya era rival en los sistemas móviles porque Skype tiene aplicaciones para iPhone y iPad desde hace muy poco. En esta guerra no es nuevo Skype, precisamente a principios de año compró Qik por 100 millones de dólares, que también es una compañía móvil. Con ello afianzaron su presencia en los servicios de vídeo a través de smartphones. Algo muy útil para los servicios de videochat.

Os recuerdo que GroupMe 3.0 está en 90 países diferentes, entre los que se encuentra España. GroupMe 3.0 se lanzó hace unas semanas y está disponible actualmente en Windows Phone 7, Black Berry, Android e iOS; y lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratuito. Por cierto, no conviene olvidar que Microsoft es actualmente la propietaria de Skype, ahora también tiene a GroupMe.

¿Un buen movimiento por parte de Skype y Microsoft? Yo diría que sí, una buena forma de afianzarse en el mercado de las aplicaciones de este tipo en los smartphones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)