Se podrá eliminar el petróleo del agua con algo parecido a un cactus

Escrito por: Alex Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

No es algo muy común de lo que solemos hablar mucho si no tiene una relación estrecha con redes sociales, aplicaciones y temas relacionados con Internet, pero especialmente esta noticia tiene un interés para las mayorías de personas que por suerte, cada vez la conciencia sobre medio ambiente está más fortalecida.

petroleo-medio-ambienteVarios científicos de China han realizado un prototipo de un sistema parecido a un cactus, compuesto por pinchos de cobre que serían capaces de atrapar las partículas de petróleo que se encuentran en el agua, algo que sería muy útil sobre todo para paliar los daños en los desastres naturales que por desgracia se encuentran de forma muy común durante los últimos años a lo largo de todo el mundo y además utilizarse en la industria para eliminar los residuos de ciertos vertidos a las aguas.

Según indican la eficiencia de este sistema llega a un 99% y se puede utilizar de forma más continuada en el tiempo, siendo más respetuoso con el medio ambiente que utilizando otros sistemas de eliminación de crudo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)