Rumores sobre Facebook y Google alteran a los usuarios.

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Como puestos de acuerdo y en una misma semana, aparecieron sendos rumores que llegaron a los usuarios de las dos grandes compañía y que se difundieron a gran velocidad sembrando la paranoia entre ellos.


Estas noticias falsas o fakes no son raras y afectan generalmente a compañías grandes y con gran número de seguidores, en este caso les tocó a Facebook y Google, pero en otras muchas ocasiones hemos visto como rumores y especulaciones se divulgan rápidamente por la red. Ya no es la primera vez que nos llega un mensaje de que Facebook será de pago, o lo mismo en los últimos días con el Whatsapp y un largo etcétera.

El rumor sobre Facebook

En lo que a Facebook respecta, la red social se vió inundada por mensajes en lo que se aseguraba que “ante los cambios de la política de privacidad de Facebook” declaraban que el contenido era de la red social y no de los usuarios, instando a poner lo mismo en todos los muros.

La noticia corrió y se propagó a toda velocidad entre los usuarios que exigían sus derechos legales. Lo que se consiguió en vez de lo pretendido, fué llamar la atención sobre los cambios en la política de privacidad, fue empañar y dar una mala imagen y publicidad a Facebook.

El desmentido

Facebook tuvo que publicar su desmentido asegurando que existía el rumor que Facebookestaba realizando un cambio en cuestión de la propiedad intelectual de la información y contenido que los usuarios publican en sus perfiles y / o páginas, y desmintiendo categóricamente y argumentando que “cualquier persona que usa la red social es propietario y tiene el control de todo lo que vierten en sus perfiles tal y como tienen recogido en las condiciones de servicio.

Desde que la compañía se hizo popular y empezó a crecer ha sido víctima en repetidas ocasiones de estos “fake” o falsas noticias, como que iba a ser de pago, que iban a borrar los contenidos de los muros de los usuarios, y cosas por el estilo.

El falso rumor sobre Google

Google por el contrario, el rumor falso fué la adquisión por parte del gigante de una empresa de wifi por la que aseguraban que se habían pagado cuatrocientos millones de dólares, la noticia inundó la red corriendo como la pólvora, la noticia partió de una empresa de relaciones públicas.

El caso de Google es más complejo ya que implicó a varias empresas periodísticas, después de ser lanzado como es normal corrió por los blog y medios de información y llegó hasta aparecer en el mismo buscador, ya que esté publica las noticias con mayor relevancia sin ver el contenido.

Al parecer, es que las acciones de la compañía supuestamente adquirida por el gigante Google, subieron tan rápido como la divulgación de la noticia, hasta llegar el desmentido.

Me pregunto si esto no es algo peligroso, la rapidez a la que corren las noticias por las redes, y que todos creemos lo que vemos, imagino como en el caso este suben acciones en otro caso pueden bajar y si esto lo hacen malas manos es otra de las armas que pueden arruinar y hacer caer empresas.

¿Has visto últimamente algún bulo o rumor que ande circulando por Internet?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)