Problemas con las Blackberrys

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

El día de ayer fue el día donde miles o millones de usuarios de Blackberry pensaron muy seriamente en el suicidio. Un día donde los móviles de la compañía canadiense no funcionaron con normalidad. El problema vino con la tarifa de datos pues los SMS y las llamadas si funcionaban. Además esta “incidencia” se produjo a escala global, concretamente en Europa, África, Suramérica y Oriente Próximo; al parecer los usuarios de Norte América no sufrieron estos problemas.

El problema comenzó ayer a las 11,00 hora española y después de 11 horas de avería volvió a la normalidad. Hoy ya todo funciona correctamente. La verdad que un error de este tipo, es verdaderamente preocupante, precisamente cuando ya antes han tenido errores de este tipo aunque no tan graves. El que los usuarios no tuvieran conexión a Internet significaba que muchos de los servicios más usado por los clientes no estaban en funcionamiento como el Blackberry Messenger o Whatsapp. Programas para chatear gratuitamente con la tarifa de datos, el sustitutivo natural de los SMS. El primero de estos servicios tiene 45 millones de usuarios.

Además tampoco se podía entrar en las redes sociales o el correo electrónico. Un verdadero problema para aquellos que usan Internet desde su móvil a diario y sobre todo para aquellos que lo utilizan como herramienta de trabajo. Este grave error es posible que tenga repercusiones en la cúpula directiva de la empresa canadiense por esta serie de fallos que dejan la imagen de marca en un muy mal lugar.

La FACUA en España dice que las operadoras están obligadas a compensar económicamente a los usuarios, desgraciadamente la cuantía es muy pequeña según la normativa. Algo que estaría entre 30 céntimos y un euro. ¿Por qué? Porque esta cantidad se obtiene al prorratear la cuota mensual por el número de horas que ha estado caído el servicio. Es decir, dividir la tarifa mensual que se paga por la conexión a internet entre los 30 días del servicio contratado. Así que la compensación depende de la tarifa pagada. Esta compensación se debe hacer efectiva en la siguiente factura. No obstante, la asociación de consumidores considera insuficientes esta compensación y pide una reforma de la normativa.

¿Vosotros habéis sufrido el colapso de las Blackberry? Estoy seguro que alguien que se quiera comprar un smartphone al ver todos los fallos que ha dado Blackberry se lo va a pensar más de una vez. La imagen de la marca ha perdido muchos enteros. Por otro lado las compensaciones económicas son muy pequeñas para los problemas que puede causar a sus usuarios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
Problemas con las Blackberrys , 1.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)