Por fin se puede hacer check-in en eventos en Foursquare

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

En Esto es chat hemos hablado de muchas redes sociales, aunque siempre centrándonos más en las más populares y en las más cercana a nuestra afición de chatear. Por eso Facebook y Twitter siempre han ocupado un lugar importante dentro de la web. Pero luego hay otro tipo de servicios que comparten características sociales pero que no tienen tanto que ver con hablar o conversar. Me estoy refiriendo en este caso a Foursquare.

Foursquare nació en 2009 de mano de Dennis Crowley y Selvadurai Naveen, así que ya han pasado dos años y desde entonces su crecimiento ha sido brutal. Incluso han nacido otros servicios de geolocalización como éste, aunque Foursquare es el verdadero rey. La idea que ha conseguido posicionar tan bien a este servicio es muy sencilla, simplemente se trata de una aplicación de geolocalización. Es decir, hacemos check-in en el sitio donde estemos, ya sea un bar, un cine, una discoteca, un museo, un restaurante o lo que sea. Esa información la podemos compartir con nuestros followers en Twitter o con los amigos de Facebook. En realidad, Foursquare no es una red social por sí misma pero sí se aprovecha de ellas y las utiliza de una buena forma. Además para picarse y que hagamos uso del sistema hay badges que podemos ir consiguiendo. También podemos llegar a ser los major en un determinado lugar. Este modelo se ha usado para otros servicios de otro tipo, como es Miso que lo lleva a las películas y la TV.

La novedad ahora es que se podrán hacer check-in en eventos, no simplemente en lugares geográficos. Funciona igual que antes, tenemos que buscar el sitio donde estamos y luego cuando lo elegimos tenemos una selección de eventos que se celebren allí. Sin duda, esta nueva opción da mayor valor a este servicio que de por si era muy útil. Antes los usuarios lo tenían que hacer es crear una localización nueva o comentar en el propio check-in en que evento están.

¿Vosotros usáis Foursquare? ¿O algún otro programa similar de geolocalización? ¿Os parece interesante esta nueva característica?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)