Por fin llega la IPv6 con una mayor libertad para las conexiones en Internet

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

La red evoluciona, y es que estamos asistiendo a uno de los eventos de esa evolución, la neva versión del protocolo de transporte de la información en internet, la IPv6, que llega para quedarse abriéndose un número infinito de espacio de direccionamiento.

Como todos sabemos, hace un tiempo que se terminaron por así decirlo el número de direcciones IP que se podían asignar, ¡el protocolo IPv4 había llegado prácticamente a su máximo de direcciones!, por lo que si cada ordenador que se conecta a la red tiene una ip única en ese momento, si todas las pis están ocupadas no se podría conectar ni un dispositivo más a la red y es que éste es un paso muy importante y prácticamente crucial para la expansión de la gran Internet.

según la Wikipedia, la IPv4 posibilida 2^32 (2 elevado a 32) direcciones IP diferentes, por lo que es evidente que no es posible ofrecer una dirección IP a cada uno de las personas del planeta y mucho menos si tenemos en cuenta que cada persona tenemos más de 3 direcciones posibles con todos nuestros dispositivos. sin embargo la IPv6 permite 2^128, lo que se traduce en unos 340 sextillones de direcciones IP.

Con éste nuevo protocolo podemos decir que está solucionado la falta de IP’s en el mundo y con ello todos los usuarios podremos seguir conectados y usando múltiples dispositivos como si nada 😛 Ahora… el quebradero de cabeza empieza ahora para los proveedores de servicios de internet y los administradores de redes, pues les espera un arduo trabajo que por suerte, los dejará respirar tranquilos y pueden atender a la creciente e imparable demanda de nuevas conexiones.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (4 votes cast)
Por fin llega la IPv6 con una mayor libertad para las conexiones en Internet, 9.0 out of 10 based on 4 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)