Podríamos tener Office en iOS y en Android

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

¿Quién no conoce Office? El paquete de programas ofimáticos de Microsoft es archiconocido, es conocido hasta para la gente no tan acostumbrada a usar el ordenador porque al fin y al cabo: ¿quién no ha escrito algo en un Word? Es curioso porque muchos usuarios para el uso que dan a este tipo de programas les vendría mejor un paquete ofimático libre y gratuito, ¿alguien dijo Open Office? Pero no, la gente prefiere pagar (o piratear) y usar un producto que conoce y que posiblemente nunca exprima lo suficiente.

El futuro de este tipo de programas pasa por la nube y por la posibilidad de trabajar en documentos en diferentes aparatos. Y aquí está una de las grandes debilidades de Office, que no está ni en iOS ni en Android los dos sistemas operativos móviles más importantes del mundo que controlan una cuota de mercado muy grande. Ciertos rumores sugieren que esto va a cambiar pronto y que Microsoft está preparando unas versiones para Android y iOS. Google Docs fue el servicio pionero en la nube pero Microsoft ahora quiere contratacar con Office 15, el salto definitivo a la nube del paquete ofimático. Esta nueva versión de Office es en la que está trabajando Microsoft y tendría fecha de lanzamiento en octubre. Los rumores sitúan en esa misma fecha el lanzamiento del Office para iOS y Android. Justo la misma fecha en la que se pondrá a la venta Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft que está levantando más controversia de lo esperada, sobre todo, teniendo en cuenta que Windows 7 ha sido un éxito y todo el mundo está encantado con su uso.

No hay confirmación oficial de la llegada a iOS y Android de Office pero sería una jugada inteligente por parte de Microsoft. Hasta ahora solamente lo podemos tener en Windows Phone pero no ofrecerlo en sistemas operativos de la competencia está significando una pérdida de oportunidades para su servicio. Además al estar conectado con Sky Drive se están potenciando dos servicios importantes y así se desaprovechan oportunidades. Porque nadie va a decidir cambiar de sistema operativo por no tener Office en su móvil, así que es absurdo reservarlo para su plataforma. Ya hace tiempo que hicieron Office para Mac, sin ir más lejos, y desde entonces lo van actualizando. Es un cambio que Microsoft hará, tarde o temprano. Según los rumores este mismo octubre.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os gustaría poder usar Office en vuestros móviles?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Podríamos tener Office en iOS y en Android, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)