Podemos convertir nuestro smartphone en un microscopio

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Noticia de la que ya se viene hablando desde los primeros meses de este año y que cada vez es más notable, y desde luego que no es para parar de sorprenderse de todas las novedades tecnológicas que hay a nuestro alrededor, en este caso con los smartphones que desde ahora podemos utilizarlos como un microscopio gracias a una lente acoplada a la cámara de nuestro dispositivo.

iphone-microscopio

Los usos de este nuevo sistema son tan amplios que incluso podrían beneficiar a la comunidad médica tal y como en el caso de Google Glass, además de para otros muchos usos diversos por no tener un precio excesivo, aproximadamente unos 15$.

Como único requisito indispensable para que funcione correctamente, debemos de tener un smartphone con una cámara de 5 megapíxels como mínimo y a poder ser la opción de auto focus. La lente está compuesta de silicona por lo que es bastante fácil acoplarla o pegarla a la cámara y es capaz de aumentar entre x15 y x60 veces más, aunque su creador, Larson, reconoce que si todo marcha bien trabajará en un futuro modelo que sea capaz de aumentar hasta 150 veces más.

Ya se han realizado las primeras pruebas a primeros de año en el campo científico y médico, tal y como podéis ver en el ejemplo de la imagen superior del artículo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)