Páginas y perfiles en Facebook

Escrito por: charo
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Facebook es la red social por excelencia, gratuita y a la que cualquier persona con un correo electrónico puede registrarse. Su popularidad viene dada por la facilidad que ofrece  a los usuarios a crear sus perfiles sociales y a las empresas el desarrollo de juegos y aplicaciones para promocionar sus productos.
Algo que caracteriza a Facebookes su continua evolución, y el haber sabido acoplarse a la comunicación móvil tanto en Tabletas como Smartphone, haciendo que sus usuarios tengan contacto permanente con la aplicación y puedan ver sus perfiles y publicar en ellos en cualquier sitio y lugar.

Facebook es una red horizontal, es decir no se desarrolla sobre una temática específica. Y tienen cabida todos… nos podemos encontrar con:

  •  Perfiles  destinados a  usuarios, podemos crear nuestros perfiles, unir amigos, subir fotos, videos, crear eventos, suscribirnos a grupos, etc,  etc.….
  • Páginas  están destinadas a las marcas y empresas, donde muestran sus productos y ofertas, reúnen a su público… No son lugares de discusión como son los perfiles o grupos, si no es un escaparate de la marca. En ellas se pueden instalar aplicaciones desarrollas por las mismas marcas y muchas herramientas para interactuar.

Además nos podemos encontrar con fotos y eventos para hacer debates, discusiones y convocatorias creadas por los usuarios, ya sea festas, quedadas etc y que puedes invitar tantas personas como quieras.

¿Qué diferencia hay entre un perfil y una página?

El perfil es un tipo de cuenta dirigido a una persona determinada de forma particular, es decir nombre y apellidos, en el podemos ver sus relaciones como usuario, sus intereses personales, fotos o videos, se describen y añaden amigos, publican comentarios en el muro  de cada uno, etc.

Las páginas como hemos dicho anteriormente están dirigidas a empresas o marcas, en ellas no puedes añadir amigos, ni solicitarlos tu, en las páginas están los fan o seguidores, son las personas que la visitan quienes dicen si les gusta o no una página haciendo clic en el “me gusta” que todos conocemos, nos permiten hacer encuestas, concursos, que tienen gran salida y son el soporte de muchas acciones de marketing.

Ahora ya sabes que es lo que necesitas, tú decides Perfil o Página en próximos post os enseñaremos a crear vuestra Fan Page.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)