Pagar en Facebook para enviar mensajes

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Como todos sabemos, Facebook y las posibilidades que nos ofrece en la red social, exceptuando la de contratar publicidad, es totalmente gratis desde siempre, pero recientemente la red social ha empezado a barajar la posibilidad de cobrar a sus usuarios por el envío de mensajes privados a cuentas de personas famosas en Facebook y a usuarios que no tenemos agregados como amigos, aunque a éste último grupo existirá la opción de enviarlos gratis.

La diferencia de enviar gratis o no mensajes a personas no famosas que no están en nuestro grupo de amigos será que el mensaje recibido irá a una carpeta denominada “otros”, y si pagamos el mensaje lo recibirá en su bandeja de entrada personal que en principio estaría más visible que la otra carpeta.

Este cambio se ha introducido ya en Reino Unido y como es obvio se supone que poco a poco se irá extendiendo al resto de países del mundo. Sin embargo, desde finales del año 2.012, Facebook también cobra en EE.UU el envío de estos mensajes a personas famosas.

La tarificación que se aplica a estos mensajes es diversa, por ejemplo en Estados Unidos varía entre 1 y casi 20 dólares, lo que se traduce en casi 1 euro o sobre unos 15 aproximadamente. En Reino Unido variará en función del número de seguidores que tenga la persona famosa a la que le queramos enviar mensajes.

Esta medida estará presente en 36 países y de momento, España estaría excluído. Iremos comentando más aspectos sobre esto y detallaremos más los países afectados en próximos artículos. Ahora solo falta esperar si en la página de Facebook nos seguirán diciendo eso de “es gratis y siempre lo será” o seguirán con su proyecto de convertir diferentes opciones y posibilidades de la red social en “premium”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)
Pagar en Facebook para enviar mensajes, 5.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)