ooVoo: Una aplicación de videochat

Escrito por: Alex WorldNet Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Queremos hablaros de la aplicación de videochat ooVoo disponible para PC, MAC, dispositivos iPhone, Android e incluso Facebook, permitiéndonos chatear gratis con nuestros amigos y ofreciéndonos la posibilidad de crear grupos de hasta 12 participantes.

oovoo

¿Qué nos ofrece ooVoo?

Una amplia variedad de funcionalidades y herramientas para comunicarnos con nuestros amigos mediante:

  • Videollamadas, videochat con calidad HD (alta definición)
  • Grabación de las videollamadas
  • Mensajes instantáneos de texto y video
  • Buscar e invitar a amigos a usar la aplicación
  • Integración con redes sociales como Facebook
  • Posibilidad de compartir el escritorio/pantalla de nuestro dispositivo
  • Envío de archivos (de 25MB máximo cada uno)

Personalmente, esta última opción me parece muy interesante y no muchas aplicaciones nos ofrecen esta funcionalidad. Por si no sabéis lo que quiere decir, básicamente consiste en que nuestros amigos pueden ver lo que estamos viendo nosotros en la pantalla de nuestro dispositivo, por ejemplo en un PC, podríamos enseñarle el contenido de una carpeta a un amigo, nuestro escritorio, etc.

Las videollamadas y videochat

Vamos a comentar esta característica que nos parece la más funcional y de uso más común… Las videollamadas o videochats podemos hacerlos tanto con nuestros contactos agregados en ooVoo como con usuarios de Facebook, los cuales recibirán un enlace para poder ponerse en contacto. Si no usan ooVoo ni Facebook, podemos enviarle una invitación con este enlace a una “plataforma” externa para que se descarguen ooVoo y poder hablar. Estas invitaciones podemos enviarlas a Facebook como ya he comentado antes e incluso a otras plataformas como AIM, Twitter o por correo electrónico.

Redes sociales

La integración con Facebook y Youtube es una de las principales características de ooVoo. Gracias a esto, podemos conectarnos a la aplicación mediante nuestra cuenta de Facebook, y si en la lista de contactos de ooVoo introducimos los datos de nuestra cuenta de FB, todos nuestros amigos de la red social se nos añadirán automáticamente a la aplicación. Esta funcionalidad de integración con Facebook esta disponible sólo para PC.

Con Youtube, podemos grabar un mensaje de vídeo, y tras hacer click en el icono de Youtube y después en enviar, la aplicación te pedirán tus datos de acceso a Youtube para que puedas añadir un título y las etiquetas correspondientes del video para subirlo y publicarlo. Incluso para las llamadas de video o de voz que se graban, se puede subir a Youtube si accedemos a la carpeta de archivos grabados, seleccionamos el video y hacemos click en el icono de Youtube e iniciamos sesión para publicarlo.

En definitiva, parece una aplicación muy completa y competitiva. Os animamos a probarla y que nos conteis vuestras experiencias en un comentario.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
ooVoo: Una aplicación de videochat, 9.0 out of 10 based on 2 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)