Novedades en Facebook

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Hoy se celebra el F8 de Facebook, en el evento de San Francisco se mostrarán novedades importantes de la red social de Mark Zuckerberg. Los cambios son estructurales y determinan la forma en que vemos publicadas las “noticias” en nuestra cuenta. Antes estaba dividido todo por “Titulares” y “Más Recientes”. Ahora ambas pestañas han sido eliminadas y todo aparece en “Títulares de las últimas horas”. Podemos configurar la forma en que aparecen en esos titulares. La verdad que el cambio diría que parece confuso. El que usa habitualmente Facebook se siente perdido en esta nueva forma de ordenar las noticias. Yo personalmente no me he hecho con él.

Además ahora las listas inteligentes de las que os hablamos cobran especial importancia y esto sí es un acierto. Aparecen en lateral izquierdo (donde también están los grupos, las páginas y los favoritos con noticias, eventos, mensajes…) y solamente tenemos que pinchar en ella para ver todas las noticias relacionadas con ese grupo. Esto nos facilita mucho las cosas para poder ordenar todos los contactos según de que “círculo” a los que pertenezca, ya sea de una afición o amigos íntimos o familiares… Además de las listas creadas por Facebook ahora también podemos crear nuestras propias listas y configurarla a nuestro gusto, también se puede hacer lo mismo con las previamente creadas.

Otra novedad interesante es en la barra derecha, donde hasta ahora solamente aparecían los amigos conectados para poder chatear con ellos o mandarles un mensaje. Ahora hay un apartado para ver las actividades de nuestros amigos en todo momento, actualizado al segundo. Quizás esta opción no sea demasiado útil aunque eso depende de cada cual. No obstante se puede configurar según los gustos, por ejemplo, podemos dar más importancia y que ocupe casi toda la pantalla los amigos conectados, o al revés, las últimas novedades de nuestro contacto. Pero que nadie se preocupe que al igual que antes esta barra tan fea se puede seguir ocultando.

Visualmente también hay unos pequeños cambios, unas pinceladas sutiles en el interfaz que lo hacen ligeramente más elegante. Y por otro lado las fotos cobran mayor importancia, se visualizan en un primer momento más grandes. El proceso de dar más importancia a las fotos empezó hace un tiempo y parece que Facebook todavía tiene mucho trabajo que seguir por ese camino.

Hoy se celebrará el f8 de Facebook, la conferencia donde se darán a conocer importantes novedades. Veremos como le sientan los cambios a Facebook y consigue contrarrestar el empuje que viene ejerciendo Google +.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)