No habrá chat de voz cruzado en PS3

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Ya os hemos hablado aquí de muchas formas de chatear, las posibilidades con prácticamente infinitas. Una de ellas y de las que más uso como jugador, es utilizar la consola. De ello os hablamos con Avatar Kinect hace unas semanas. Ya sabéis que es una aplicación para Xbox 360 que nos permite hablar por chat de voz con nuestros amigos y hacerlo a través de unos avatares que imitan nuestros movimientos a través de Kinect.

Sin embargo la PS3 nunca ha tenido un programa de este tipo, ni siquiera han tenido la opción de chatear con otros usuarios si no están jugando al mismo juego como sí lo tiene Xbox 360. Es una lástima porque poder hablar con tus amigos mientras juegas, cada uno a un juego, es una opción verdaderamente útil. Además es buena forma de ir organizando próximas partidas en juegos comunes. Sony comentó de forma oficial que en la actualización del firmware 3.40 se iba a permitir esta opción de chat de voz cruzado que ya disfrutaban los usuarios de su competidora desde hace tiempo. Desgraciadamente sin previo aviso se cayó de las novedades en esta actualización del firmware.

Ahora se ha sabido que el chat de voz cruzado en PS3 es imposible por una limitación en el hardware de la consola de Sony. No es noticia que la PS3 no está bien diseñada, su hardware en algunos aspectos es extraordinario pero en otros falto. Como es el caso de la memoria RAM que es precisamente lo que atañe al chat de voz cruzado. La falta de memoria es la que imposibilita tal característica. No hay suficiente para ejecutar el juego, el sistema operativo y el chat de voz. Una verdadera pena que no podamos ver la característica en PS3. Eso es lo que ha declarado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, en la entrevista que le ha hecho Eurogamer.

La siguiente pregunta sería si vamos a tener chat de voz cruzado en PS Vita. En principio no habrá problema por el hardware. Por ejemplo la memoria RAM duplicará a la de PS3, porque en PS3 la memoria se compartía entre la CPU y la GPU. En la portátil hay una memoria dedicada a la CPU y otra a la GPU, está diseñado de forma autónoma.

¿Y vosotros usáis el chat de voz en las consolas? ¿Os gusta hablar con vuestros amigos mientras jugáis?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (1 vote cast)
No habrá chat de voz cruzado en PS3, 4.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)