MSN cumple 16 años
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!
Uno de los portales más antiguos y más importantes de Internet cumple años. MSN nació hace unos 16 años, concretamente el 24 de agosto de 1995. En origen estaba pensado como buscador y como proveedor de conexión a Internet y hoy sigue siendo una de las webs más importantes, al menos en Estados Unidos, pero centrada como un portal de entretenimiento e información.
Su fama venía en parte al ser lanzado a la vez que Windows 95 y venir integrado con el sistema operativo. Con el tiempo ha ido creciendo y aportando nuevos servicios. Sin duda, ha sido siempre uno de los nombres y marcas más importantes de Microsoft.
Uno de los pasos más importantes fue la integración del correo electrónico de Microsoft, Hotmail. Uno de los correos electrónicos que más se han usado y que ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo con la presencia de competidores como Gmail de Google. Tampoco se puede olvidar la integración de MSN Messenguer, uno de los programas de mensajería instantánea más popular. Todavía hoy es uno de los programas más usados para chatear con amigos y conocidos. Yo personalmente es uno de los programas que uso todos los días que enciendo el ordenador.
Hablar de Hotmail y Messenguer es casi hablar de una época pretérita de Internet. A mí me viene a la mente los 90, casi hablamos de la prehistoria de Internet, nada que ver con lo que estamos acostumbrados ahora. En 2005 todos esos servicios se integraron con un nuevo nombre en Windows Live: Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y Windows Live Spaces. Esta última era la red social de Microsoft, una red donde los usuarios tienen la posibilidad de escribir un blog, compartir sus fotos, tener nuestro perfil y nuestros amigos. En fin, una red social bastante rudimentaria si tenemos en cuenta a lo que estamos acostumbrados actualmente pero que también tuvo su éxito y su público.
16 años en Internet dan para mucho, así que no es de extrañar que de la primera web a lo que existe hoy haya tanta diferencia. No podría ser de otra forma si intentas sobrevivir en la Red y seguir manteniéndote tan vivo como al principio.
¿Vosotros usáis o entráis en MSN? ¿Usáis los programas y servicios de Windows Live?
MSN cumple 16 años,Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!
Tags: hotmail, microsoft, msn, windows live messenger