Microsoft Lync tendrá versión para móviles

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

La adaptación de los servicios que habitualmente hemos usado en ordenadores de sobremesa o portátiles a los terminales móviles es continúo durante estos años. La implantación de los smartphone en el usuario medio ha crecido año tras año. Así que no es extraño que un programa tan importante para Microsoft como Lync de el paso a los sistemas operativos móviles.

Microsoft Lync tendrá versiones en BlackBerry, Android, iOS y Windows Phone 7. Es decir en todos los sistemas operativos móviles, al menos en los más importantes, los que mantienen una cuota de mercado mayor. Algunos lectores no conozcan Microsoft Lync. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea, para chatear pero dentro del entorno empresarial. Su nombre anterior es Microsoft Office Communicator. La ventaja de este servicio es la integración con otro servicios de Microsoft como el de correo electrónico, Microsoft Outlook.

Esto hace a la aplicación muy útil para los usuarios que utilizan los servicios de Microsoft en el entorno profesional. La aplicación tiene funcionalidades como otros programas de mensajería y la posibilidad de trabajar colaborativamente con documentos como power point u otros dentro del entorno de Office. Otra característica importante es la posibilidad de usar servicios de audio y vídeo sobre IP.

Todo esto de lo que os hemos hablado es sobre la versión para sobremesa. De la versión para terminales móviles se ha sabido a través del Twitter de Microsoft Australia. No obstante no hay datos de sus características ni de cuales conservará respecto a su versión mayor. Sobre el lanzamiento está previsto para finales de este mismo año o principios del que viene.

¿Qué os parece la noticia? ¿Usáis Lync en vuestros ordenadores? ¿Lo usaréis en el móvil?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Microsoft Lync tendrá versión para móviles, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)