¿Meltemi el nuevo sistema operativo de Nokia?

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

La adaptación de Nokia a la telefonía móvil actual no está siendo lo aceptable que hubiera deseado para una de las marcas líderes del mercado. Con la llegada de los smartphone parece que han perdido un poco la carrera frente a otros fabricantes y el problema básico no es el hardware, es más bien, el software. ¿Por qué? Android y iOS son unos sistemas operativos muy buenos y Nokia no ha sabido cuajar con sus propuestas. Podíamos hablar de MeeGoo que forma parte de la familia de Linux pero no creo que pueda conseguir superar a la competencia que es muy voraz y a la que ahora se une otro poderoso rival, Windows Phone 7. Así fue al final, Nokia decidió optar por esta opción para llegar a un público más exigente.

Así que Nokia está preparando un nuevo sistema operativo o así es lo que se rumorea. Su nombre es Meltemi y estaría basado igualmente en Linux y orientado a los terminales de gama baja. Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva de Nokia, estaría a la cabeza del proyecto. Incluso se piensa que es una forma de que los ingenieros detrás de MeeGoo se pongan a trabajar en otra cosa y aprovechar su trabajo.

Precisamente es la gama baja que domina Nokia precisamente cuando las otras marcas han tomado las gamas más altas y en este mercado Nokia se ha decidido por Windows Phone 7 como ya hemos hablado. Hay que tener cuenta que en la gama baja no están los usuarios menos avanzados de las economías más potentes del mundo, también están los países emergentes donde Nokia se ha sabido posicionar muy bien. Estamos hablando del 47% de beneficios actuales de la compañía.

Ese usuario lo que necesita en un sistema operativo es un sistema de mensajería que funcione, un chat gratuito, aplicaciones sencillas y fáciles de usar que no requieran un hardware muy potente. Aunque el desarollo de Meltemi todavía no ha sido confirmado de forma oficial. ¿Vosotros qué pensáis?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)