Médicos reciben consultas sobre aplicaciones de salud

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Apps salud

Cada vez más las aplicaciones móviles están presentes en la mayoría de dispositivos de toda la población, aplicaciones que nos proporcionan información muy útil o nos conectan con personas que comparten los mismos intereses.

En este caso voy a comentar un dato bastante peculiar de las aplicaciones de salud debido a que recientemente según se ha conocido y gracias a un informe realizado en 27 países de todo el mundo, entre los que se incluye España en donde al parecer cada vez es más frecuente que los pacientes pregunten a los especialistas por aplicaciones recomendadas según han podido constatar desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

En España, al parecer las recomendaciones de aplicaciones de salud en las consultas médicas se sitúa por encima de países europeos como Francia o Alemania que prefieren la “metodología tradicional”, pero muy lejos de la medicina asiática o india que tienen un fuerte apego a este tipo de recomendaciones.

Otro aspecto bastante importante que se está comentando bastante últimamente gracias a un nuevo dispositivo que en breve estará a la venta, las Google Glass, con las que ya se han realizado operaciones quirúrjicas y otros muchos aspectos interesantes que podéis leer si os interesa en el enlace anterior.

Para finalizar, me gustaría recalcar que no debemos de olvidar que las consultas sobre salud en Internet deben hacerse en lugares en los que haya realmente un respaldo por parte de profesionales acreditados en la materia, como puede ser el caso de InfoAudifonos, portal de información para usuarios de audífonos y personas con problemas de audición, o las redes sociales de SaluSpot Neomed con su aplicación para smartphone.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Médicos reciben consultas sobre aplicaciones de salud, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)