Los directivos de Volkswagen no recibirán correos en sus BB fuera del trabajo

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Hoy toca hablar de nuevo de los smartphone, o concretamente, del uso profesional que se hace de ellos. De hecho, el teléfono inteligente nació para darle un uso profesional, para estar comunicado en todo momento para el trabajo. La BlackBerry concretamente, de la canadiense RIM, era el claro ejemplo de teléfono para “gente de negocios”. Claro que esa visión ha cambiado mucho y ahora BlackBerry se ha extendido mucho por el público joven por tener un teclado físico y la facilidad de chatear con amigos. No obstante eso no quita para que se siga usando en el ámbito profesional. De hecho la noticia que os traigo hoy es que las BlackBerry de los empleados de Vokswagen no permitirá recibir correos fuera del horario laboral.

Una medida para que los empleados dejen de llevarse el trabajo a casa. Sin duda, algo muy positivo para lo que son los derechos laborales de estos trabajadores. Esta medida que se implantará en Alemania no afectará a los puestos intermedios ni a los grandes ejecutivos. Sí llegará a los empleados de la empresa. No obstante, los móviles no dejarán de funcionar, se podrá usar otras aplicaciones pero no recibir ni mandar correos fuera de las horas laborables.

En Alemania hay problemas para conciliar la vida familiar con el trabajo. El 88% de los alemanes atienden a tareas fuera del trabajo tales como estar pendientes del correo de sus compañeros, clientes o jefes. Este porcentaje ha incrementado del 73% de hace dos años. Es decir, un 15% más en dos añEn parte se debe al cambio de usos de Internet y, en parte, se debe al uso de los smartphone.

¿Qué os parece a vosotros la iniciativa de Volkswagen con los correos de las BlackBerry de sus trabajadores? ¿Una buena decisión para ponerselo más fácil a los trabajadores? Yo diría que sí, que no tiene nada negativo esta decisión.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Los directivos de Volkswagen no recibirán correos en sus BB fuera del trabajo, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)