Los chats de móvil todavía no desplazan a los sms

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Yo no paro de hablar en Esto es chat sobre el avance de la tecnología, de las diferentes formas de chatear o de comunicarnos con otros. La mayoría son gratuitas y son realmente efectivas. No obstante, los medios tradicionales se siguen manteniendo. Y no, no me refiero al método más tradicional y el más satisfactorio que existe que es hablar en persona. Me refiero a una tecnología que pese a que ha pasado por ella años y, sobre todo, métodos mucho mejores y más baratos siguen perviviendo. Estoy hablando del SMS.

Todavía recuerdo la primera vez que vi a alguien hablarme y enseñarme lo que era eso de un SMS. La gran ventaja en aquel tiempo es que era más barato que llamar por teléfono, por eso pronto se convirtió en un exitazo para todos los jóvenes. La falta de caracteres para escribir se solventó con un lenguaje ultracomprimido que para los ajenos a él parece lineal A.

Con la llegada de los chats para móviles o de servicios como Whatsapp parece lógico comprender que los SMS están arrinconados en una esquinita. Aunque parezca mentira esto no es lo que sucede. En realidad muchos usuarios todavía no gozan de una tarifa de datos. ¿POr qué? Pues porque no conocen las bondades de los smartphones y esas tarifas de datos o simplemente porque no están dispuestos a pagar por ella.

Es curioso, porque precisamente los jóvenes que ayudaron a popularizar el SMS y que lo llevaron a sus padres y familiares son los que ahora lo han abandonado más pronto. Curioso pero lógico. La gente joven es la que toma antes las novedades de este tipo. Son los primeros en adaptarse a nuevas tecnologías, de ahí que se hable de la brecha tecnológica. Así que lo más probable es que estos mismos jóvenes ahora ayuden a popularizar los chats para móvil o las aplicaciones tipo Whatsapp y que dentro de unos años se sumen a una tecnología que ofrezca ventajas.

Así que hoy en día aunque los servicios de chats para móviles ofrezcan tantas ventajas todavía no han desplazado al uso de SMS. Como ya hemos comentado, sobre todo en la gente mayor. Poco a poco, esta posición se irá cambiando. Es inevitable que los cambios sucedan pero son “lentos” y necesitan tiempo. Poco a poco, se harán más populares las tarifas de datos y el uso de smartphones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)